La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, protesta enérgicamente a la dictadura Ortega-Murillo, y denuncia públicamente la actitud inhumana del régimen de boicotear los esfuerzos por ayudar a nuestros hermanos de la Costa Caribe, afectados por el huracán Eta.
Decenas de policías y antimotines en cinco patrullas rodearon las oficinas de la Unidad Médica Nicaragüense, integrantes de la Alianza Cívica, que están coordinando el envío de ayuda a los damnificados del huracán. Bloquearon las oficinas de la Unidad Médica en Managua, no permitiendo la entrada del personal a la oficina, donde hay acopio de medicinas que urge mandar a las personas afectadas.
Similarmente se han desplazado fuertes dispositivos policiales en una sede de la diócesis de Siuna en Managua, el Club de Leones de Rivas, Radio Siempre Joven en Bluefields, las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Desarrollo en Managua y otros centros de acopio de donaciones. El asedio está evitando el flujo de ayuda humanitaria tan necesaria en estos momentos críticos.
Además de mostrar una terrible ineficiencia en el manejo de la crisis provocada por el huracán, la dictadura está boicoteando la solidaridad entre los nicaragüenses que queremos dar a hermanos que están sufriendo por el desastre natural. Este es un nuevo tipo de represión, es el colmo de su falta de humanismo, y le exigimos de inmediato cese todo bloqueo arbitrario a la voluntad de ayudarnos entre los nicaragüenses.
En vez de trabajar por el rescate y protección de hermanos nicaragüenses, el régimen dedica sus recursos en más represión, ignorando cruelmente el dolor que agobia a miles de familias nicaragüenses.