Rechazamos la acción de la dictadura de boicotear la solidaridad con hermanos de la Costa Caribe

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, protesta enérgicamente a la dictadura Ortega-Murillo, y denuncia públicamente la actitud inhumana del régimen de boicotear los esfuerzos por ayudar a nuestros hermanos de la Costa Caribe, afectados por el huracán Eta.

Decenas de policías y antimotines en cinco patrullas rodearon las oficinas de la Unidad Médica Nicaragüense, integrantes de la Alianza Cívica, que están coordinando el envío de ayuda a los damnificados del huracán.  Bloquearon las oficinas de la Unidad Médica en Managua, no permitiendo la entrada del personal a la oficina, donde hay acopio de medicinas que urge mandar a las personas afectadas.

Similarmente se han desplazado fuertes dispositivos policiales en una sede de la diócesis de Siuna en Managua, el Club de Leones de Rivas, Radio Siempre Joven en Bluefields, las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Desarrollo en Managua y otros centros de acopio de donaciones. El asedio está evitando el flujo de ayuda humanitaria tan necesaria en estos momentos críticos.

Además de mostrar una terrible ineficiencia en el manejo de la crisis provocada por el huracán, la dictadura está boicoteando la solidaridad entre los nicaragüenses que queremos dar a hermanos que están sufriendo por el desastre natural.  Este es un nuevo tipo de represión, es el colmo de su falta de humanismo, y le exigimos de inmediato cese todo bloqueo arbitrario a la voluntad de ayudarnos entre los nicaragüenses.

En vez de trabajar por el rescate y protección de hermanos nicaragüenses, el régimen dedica sus recursos en más represión, ignorando cruelmente el dolor que agobia a miles de familias nicaragüenses.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

No cesamos de solicitar apoyo internacional

Ante la permanente violación de derechos humanos que perpetúa el régimen por medio de agresiones físicas, persecución, hostigamiento y represión a la libertad de expresión que legitima a través de aprobación de leyes completamente transgresoras y antidemocráticas, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no cesa su deber ciudadano de exigir y demandar […]

Carta en solidaridad con Kitty Monterrey

A continuación la transcripción de nuestra carta en solidaridad con Kitty Monterrey: Señora Kitty MonterreyPartido Ciudadanos por la Libertad, CxL.PresidenteSu oficina A nombre de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, te expresamos nuestra solidaridad ante el ataque indignante e inaceptable que has recibido en una caricatura el día de hoy.Ha pasado todo […]

Pronunciamiento de la Alianza Cívica sobre la Iniciativa de Reformas Electorales del Gobierno

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia considera que la propuesta de reforma de la ley electoral, que está impulsando el gobierno, es una reforma regresiva y antidemocrática, que de aprobarse tal como está solo recortaría aún más nuestros derechos y libertades. Además, esta reforma va en sentido contrario a las reformas electorales […]