Rechazamos la acción de la dictadura de boicotear la solidaridad con hermanos de la Costa Caribe

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, protesta enérgicamente a la dictadura Ortega-Murillo, y denuncia públicamente la actitud inhumana del régimen de boicotear los esfuerzos por ayudar a nuestros hermanos de la Costa Caribe, afectados por el huracán Eta.

Decenas de policías y antimotines en cinco patrullas rodearon las oficinas de la Unidad Médica Nicaragüense, integrantes de la Alianza Cívica, que están coordinando el envío de ayuda a los damnificados del huracán.  Bloquearon las oficinas de la Unidad Médica en Managua, no permitiendo la entrada del personal a la oficina, donde hay acopio de medicinas que urge mandar a las personas afectadas.

Similarmente se han desplazado fuertes dispositivos policiales en una sede de la diócesis de Siuna en Managua, el Club de Leones de Rivas, Radio Siempre Joven en Bluefields, las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Desarrollo en Managua y otros centros de acopio de donaciones. El asedio está evitando el flujo de ayuda humanitaria tan necesaria en estos momentos críticos.

Además de mostrar una terrible ineficiencia en el manejo de la crisis provocada por el huracán, la dictadura está boicoteando la solidaridad entre los nicaragüenses que queremos dar a hermanos que están sufriendo por el desastre natural.  Este es un nuevo tipo de represión, es el colmo de su falta de humanismo, y le exigimos de inmediato cese todo bloqueo arbitrario a la voluntad de ayudarnos entre los nicaragüenses.

En vez de trabajar por el rescate y protección de hermanos nicaragüenses, el régimen dedica sus recursos en más represión, ignorando cruelmente el dolor que agobia a miles de familias nicaragüenses.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad sostienen encuentro con conexión Nica-USA

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad sostuvieron este jueves 21 de enero un encuentro virtual con la plataforma Conexión Nica-USA, que integra a once organizaciones de nicaragüenses residentes en Estados Unidos quienes trabajan en favor de restitución de la democracia en Nicaragua. En este encuentro participó […]

Presentamos a nuestro Director Ejecutivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos, procedimos a elegir al economista y político José Dávila Membreño como nuestro director ejecutivo. Actualmente, José Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por […]

Acuerdos alcanzados con Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, en nuestro carácter de organizaciones aliadas, hemos sostenido el día de hoy un encuentro para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año crucial para el restablecimiento de […]