La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos nos rige una sola constitución política que expresa que todos somos iguales ante la ley.
El pueblo de Nicaragua está experimentando realidades adversas. Las familias se han separado. Cientos de miles de nicaragüenses han huido del país por la represión y la pobreza que las políticas del régimen de Ortega y Murillo ocasionan. Cientos de ciudadanos son presos políticos solo por demandar democracia. Hoy el pueblo tiene conculcadas sus libertades de expresión, asociación, movilización, de prensa, de religión, de reunión pacífica, entre otras. Recuperar nuestros derechos es nuestra guía.
Todas estas realidades nos unen. No hay sector de la sociedad nicaragüense que no hayan vivido el impacto adverso de la dictadura. Esta no es la Nicaragua que queremos ni la que queremos heredar a las generaciones venideras. Unirnos nos permitirá restablecer la democracia y la justicia: salir de la realidad sombría en la que el régimen de Ortega tiene sumida a Nicaragua. Este año 2023 seguiremos luchando pues somos un pueblo que no se rinde. Un pueblo que sueña con un mejor futuro y un pueblo de fe: si el pequeño David venció a Goliat, los nicaragüenses unidos saldremos de estas oscuras realidades.