Queremos un país en paz, con justicia, en democracia y con oportunidades para todos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica a la ciudadanía de Nicaragua y a la comunidad internacional, su preocupación por el continuo agravamiento de la crisis política, social y económica de Nicaragua. Asimismo, condena el comportamiento gubernamental abusivo y violatorio de los derechos fundamentales.

Ante la actitud cívica y respetuosa de Lesther Alemán Alfaro, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri Chamorro, Max Jerez Meza, Michael Healy Lacayo y Álvaro Vargas Duarte, todos fundadores de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y miembros del Diálogo Nacional convocados por la Conferencia Episcopal, han sido sujetos, a represión, persecución, criminalización, cárcel y procesos judiciales que son violatorio del debido proceso y los estándares internacionales.

Ante su política gubernamental de represión, la Conferencia Episcopal de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en representación del enorme movimiento cívico de abril 2018, plantearon en mayo de 2018 una Mesa de negociación que tenía como objetivos específicos: justicia para las víctimas, democratización del sistema político y libertades ciudadanas.

En marzo de 2019 el gobierno acordó liberar a todos los prisioneros políticos, y cumplir y promover los derechos fundamentales, individuales y colectivos, de la ciudadanía de Nicaragua. Dos años después, las violaciones de los derechos han empeorado.

Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros Michael Healy Lacayo, Álvaro Vargas Duarte, José Adán Aguerri Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez Meza y Lesther Alemán Alfaro. También demandados la liberación incondicional de todos los presos políticos.

Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios es inocente. Nicaragua lo sabe. Por eso lo decimos y exigimos su libertad.

No queremos más dictadura. No queremos más mentiras. No queremos más abusos.

Queremos un país en paz, con justicia, en democracia plena y con oportunidades para todos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]

Condenamos el traslado arbitrario de monseñor Rolando Álvarez y miembros de la diócesis de Matagalpa

Después de 15 días de arresto domiciliar de hecho, en horas de la madrugada, la dictadura de Ortega y Murillo ha llevado a cabo oficialmente el arresto arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y de siete miembros de la Diócesis de Matagalpa. Este arresto tuvo por objetivo evitar un respaldo masivo de la ciudadanía católica […]