Nuestro compromiso por la liberación de los presos políticos sigue vigente

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia nació en mayo de 2018, con el objetivo de promover la búsqueda de una salida cívica y pacífica a la crisis social y política que el régimen ha profundizado con el hostigamiento, represión, persecución y encarcelamiento a opositores.

Nuestra Alianza no cree en la confrontación ni en la violencia, por ello; hemos apostado siempre al dialogo y la negociación sincera pues es el único camino para una solución pacífica a la crisis.

La Alianza Cívica respalda y suscribe el pronunciamiento de un grupo de familiares de 45 presos y presas políticas donde hacen un llamado a todas las fuerzas vivas de la Nación y a la Iglesia Católica para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana en aras de la liberación de los 170 hermanos y hermanas que hoy se encuentran tras las rejas.

El pronunciamiento, también es firmado por familiares de Lesther Alemán Alfaro, Max Jerez Meza y José Adán Aguerri Chamorro; miembros de nuestra organización.

Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios es inocente y, por tanto; exigimos su liberación inmediata, sin condiciones y con garantías de no repetición.

Reiteramos nuestras principales demandas, que son la liberación de todos los presos políticos, el cese de la represión, la revocación de las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres previo reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia.

¡Queremos un país con justicia, en democracia plena y con oportunidades para todos!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]