La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia nació en mayo de 2018, con el objetivo de promover la búsqueda de una salida cívica y pacífica a la crisis social y política que el régimen ha profundizado con el hostigamiento, represión, persecución y encarcelamiento a opositores.
Nuestra Alianza no cree en la confrontación ni en la violencia, por ello; hemos apostado siempre al dialogo y la negociación sincera pues es el único camino para una solución pacífica a la crisis.
La Alianza Cívica respalda y suscribe el pronunciamiento de un grupo de familiares de 45 presos y presas políticas donde hacen un llamado a todas las fuerzas vivas de la Nación y a la Iglesia Católica para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana en aras de la liberación de los 170 hermanos y hermanas que hoy se encuentran tras las rejas.
El pronunciamiento, también es firmado por familiares de Lesther Alemán Alfaro, Max Jerez Meza y José Adán Aguerri Chamorro; miembros de nuestra organización.
Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios es inocente y, por tanto; exigimos su liberación inmediata, sin condiciones y con garantías de no repetición.
Reiteramos nuestras principales demandas, que son la liberación de todos los presos políticos, el cese de la represión, la revocación de las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres previo reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia.
¡Queremos un país con justicia, en democracia plena y con oportunidades para todos!