Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. Nuestra solidaridad con las familias víctimas de este ensañamiento.

Desde la Alianza Cívica exigimos que se cumpla con el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías ciudadanas firmado el 29 de marzo de 2019. El incumplimiento de este acuerdo demuestra la falta de voluntad para resolver la crisis desde abril 2018.

Este régimen dictatorial pretende anular nuestra lucha por la libertad y la construcción democrática haciendo alarde de su naturaleza criminal. La población opositora lo tiene claro y, recientemente ameritó de parte de la Organización de las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo la aprobación de resoluciones que condenan la escalada represiva en nuestro país.

Lejos de conseguir su objetivo, con su política de terrorismo de Estado; en estos días que conmemoramos a nuestra Patria, decimos al régimen que por difícil que sea nuestra lucha; no someterá el patriotismo que cada nicaragüense lleva en su ser: ¡somos amantes de la libertad!

Reiteramos nuestro compromiso en la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación, la no repetición, la democracia, la reivindicación de los derechos civiles y la pronta salida del sistema dictatorial de Daniel Ortega.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]

Condenamos el traslado arbitrario de monseñor Rolando Álvarez y miembros de la diócesis de Matagalpa

Después de 15 días de arresto domiciliar de hecho, en horas de la madrugada, la dictadura de Ortega y Murillo ha llevado a cabo oficialmente el arresto arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y de siete miembros de la Diócesis de Matagalpa. Este arresto tuvo por objetivo evitar un respaldo masivo de la ciudadanía católica […]

Comunicado en el día internacional de los pueblos indígenas

A nivel mundial, el 09 de agosto se reconoce como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En nuestro país, en la Costa Caribe tenemos a los Ramas, los Mayangnas-Sumu-Ulwas, y los Miskitus; en el pacífico, centro y norte del país se encuentran pequeñas poblaciones de pueblos originarios como los Chorotegas, Nahoas o Nicarao, Xiu […]