Mensaje al pueblo de Nicaragua en nochebuena

Hoy 24 de diciembre, nos unimos en un enorme abrazo con el pueblo de Nicaragua, con la esperanza cierta de que pronto acabará la zozobra, el terror, la opresión, el sufrimiento de los prisioneros políticos, la separación de las familias y la tristeza en que el opresor ha sumido al país.

Rogamos en esta víspera de la Navidad porque llegue una era de justicia, paz y libertad. Hemos sufrido; pero mantenemos el ánimo y la capacidad para construir la Nicaragua que soñamos, para vivir en libertad.

Desde la Alianza Cívica pedimos que juntos cumplamos tres tareas primordiales:

  1. Superar las tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia cívica y pacífica.
  2. Sumar todas las voluntades en un solo haz para resolver los grandes problemas de la Nación.
  3. Redoblar esfuerzos para la construcción pronta y sostenible de una Nicaragua democrática.

Llegamos a esta Navidad viviendo tiempos difíciles, que van desde el terror que provoca el Estado, hasta el temor que sigue generando la pandemia; desde la indetenible represión del régimen contra quienes anhelan justicia y libertad, hasta la crisis que se agrava con el desempleo, los bajos salarios, la falta de alimentación digna, el acceso a la salud y educación de calidad y el aumento imparable del precio de los combustibles, del gas butano, el queso, el aceite y demás productos de la canasta de bienes y servicios.

Necesitamos otro tipo de gobierno, un proyecto de Nación basado en un amplio entendimiento y la solidaridad de los nicaragüenses con quienes más han sido vulnerados.

Sabemos cual es el camino por seguir. Sirvamos al interés común. Actuemos con generosidad. Unámonos a través del diálogo y la acción mancomunada, y el cambio que deseamos llegará.

En esta Navidad nos manifestamos convencidos de que Nicaragua pronto cambiará para bien. Ganaremos la libertad, saldremos de la cárcel en que han convertido nuestro bello país, y transitaremos nuevos caminos, a los que ningún nicaragüense temerá.

Al desearle lo mejor a cada nicaragüense, en este 24 de diciembre, reconocemos la valentía de tanta gente para luchar por un futuro mejor.

¡Gloria a Dios en los cielos, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]

Condenamos el traslado arbitrario de monseñor Rolando Álvarez y miembros de la diócesis de Matagalpa

Después de 15 días de arresto domiciliar de hecho, en horas de la madrugada, la dictadura de Ortega y Murillo ha llevado a cabo oficialmente el arresto arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y de siete miembros de la Diócesis de Matagalpa. Este arresto tuvo por objetivo evitar un respaldo masivo de la ciudadanía católica […]