Marchamos por la independencia

Marchamos por la independencia, por la libertad, la democracia y la justicia de Nicaragua

Este 14 de septiembre llegamos al día 150 desde que iniciamos esta lucha. Y aunque no tenemos nada que celebrar, sí conmemoramos que en estas fechas nuestra historia nos recuerda que ya hemos sobrevivido a otras luchas por la libertad.

Hoy reafirmamos la necesidad de unirnos como un compromiso personal con todas y todos los nicaragüenses. Por eso nos sumamos a la marcha digital: Marcha por la Independencia y hacemos un llamado a todo el pueblo para que se una este 14 y 15 de septiembre.

Con esta acción conmemoramos las fiestas patrias, pero sobre todo demostramos nuestro deseo de construir una auténtica democracia. El objetivo de hacerla de esta manera es poder ejercer nuestro derecho a la manifestación pacífica desde cualquier parte del mundo sin miedo a ser reprimidos y dejar un antecedente digital de lo que ha ocurrido desde el mes de abril en cada rincón de Nicaragua.

Para marchar, cada persona deberá ingresar al sitio oficial www.marchaporlaindependencia.com, y cumplir con los siguientes pasos: crear su perfil utilizando un nombre genérico por seguridad y seleccionar un departamento de Nicaragua en donde quiera marchar. Además podrán conocer la evolución de la lucha cívica en otros departamentos y compartirlo en sus redes sociales utilizando el hashtag oficial #marchaporlaindependencia.

Hoy marchamos de manera digital y anónima porque en la calle nos reprimen, nos acusan de terroristas y nos matan. Marchamos por los presos políticos y su familia, por los desaparecidos, detenidos y muertos que incrementan todos los días. Marchamos porque en 1821, Nicaragua emergió como un país independiente, pero 197 años después volvemos a luchar por ser república.

Unámonos todos por la  democracia, justicia, libertad e independencia de Nicaragua.

Somos un país que resiste y nunca olvida.

#MarchaPorLaIndependencia

#SOSNicaragua

Managua, 13 de septiembre de 2018

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Posicionamiento en relación a supuestos nombramientos ante la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informa que solamente el Pleno de esta organización tiene la facultad, por la vía de los estatutos, de nombrar representantes o delegados a instancias políticas. Ninguna persona puede, en supuesta representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia auto nombrar a nadie […]

Asumimos la responsabilidad de seguir trabajando por la unidad incluyente

La Alianza Cívica asume el reimpulso de la unidad, de una unidad amplia e incluyente, donde estemos todos. Buscamos dar un salto cualitativo con la oposición unificada, con credibilidad y legitimidad, para que se pueda convertir en la alternativa que necesita Nicaragua frente la dictadura. Somos constructores de los procesos de que han llevado a […]

OEA cierra el cerco a Ortega y define las reglas y plazos del proceso electoral

La resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos “Restableciendo las Instituciones Democráticas y el Respeto a los Derechos Humanos en Nicaragua a través de Elecciones Libres y Justas” fue aprobada por la organización con 20 votos a favor y 2 en contra, Nicaragua, como habría de esperarse, y San Vicente y las Granadinas, una […]