Marchamos por la independencia

Marchamos por la independencia, por la libertad, la democracia y la justicia de Nicaragua

Este 14 de septiembre llegamos al día 150 desde que iniciamos esta lucha. Y aunque no tenemos nada que celebrar, sí conmemoramos que en estas fechas nuestra historia nos recuerda que ya hemos sobrevivido a otras luchas por la libertad.

Hoy reafirmamos la necesidad de unirnos como un compromiso personal con todas y todos los nicaragüenses. Por eso nos sumamos a la marcha digital: Marcha por la Independencia y hacemos un llamado a todo el pueblo para que se una este 14 y 15 de septiembre.

Con esta acción conmemoramos las fiestas patrias, pero sobre todo demostramos nuestro deseo de construir una auténtica democracia. El objetivo de hacerla de esta manera es poder ejercer nuestro derecho a la manifestación pacífica desde cualquier parte del mundo sin miedo a ser reprimidos y dejar un antecedente digital de lo que ha ocurrido desde el mes de abril en cada rincón de Nicaragua.

Para marchar, cada persona deberá ingresar al sitio oficial www.marchaporlaindependencia.com, y cumplir con los siguientes pasos: crear su perfil utilizando un nombre genérico por seguridad y seleccionar un departamento de Nicaragua en donde quiera marchar. Además podrán conocer la evolución de la lucha cívica en otros departamentos y compartirlo en sus redes sociales utilizando el hashtag oficial #marchaporlaindependencia.

Hoy marchamos de manera digital y anónima porque en la calle nos reprimen, nos acusan de terroristas y nos matan. Marchamos por los presos políticos y su familia, por los desaparecidos, detenidos y muertos que incrementan todos los días. Marchamos porque en 1821, Nicaragua emergió como un país independiente, pero 197 años después volvemos a luchar por ser república.

Unámonos todos por la  democracia, justicia, libertad e independencia de Nicaragua.

Somos un país que resiste y nunca olvida.

#MarchaPorLaIndependencia

#SOSNicaragua

Managua, 13 de septiembre de 2018

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

No tenemos nada que ocultar

No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios. Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros. Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual […]

Denunciamos los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Región Autónoma del Caribe Norte

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Comunidad Masmaslaya, Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, donde murieron tres personas, quemaron casas, y una Iglesia. Este hecho violento se dio debido a ventas del mismo terreno a dos grupos de colonos. Lo que […]

Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza. La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales […]