Libertad inmediata para Max Jerez, porque es inocente

La Alianza Cívica por la Justicia y la democracia condena la declaración de culpabilidad dictada por una juez orteguista en contra de Max Jerez Meza, un joven que representa la voz de una generación que lucha por la libertad, la justicia y la democracia para vivir en una nueva Nicaragua libre de dictaduras.

Max Jerez es miembro del Consejo Ejecutivo y del Pleno de la Alianza Cívica; coordinaba la comisión política y participó en la segunda Mesa de Negociación entre febrero y marzo de 2019, como representante de los jóvenes y estudiantes. Max Jerez cuenta con amplio reconocimiento por su compromiso en la organización de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Hoy, nuestro compañero y hermano de lucha fue acusado por el delito de “menoscabo a la integridad nacional”, dentro de un proceso lleno de ilegalidades y violaciones a los derechos y garantías del debido proceso establecidos en la Constitución Política de Nicaragua, el ordenamiento jurídico nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

El juicio contra Max fue celebrado en un centro de detención, considerado una “cárcel de tortura”, contrario a lo que establece el artículo 121 del Código Procesal Penal, en flagrante violación del principio de publicidad y celebrado por un juez incompetente; ya que, según el artículo 34 número 2 Cn el delito que se le imputa a Lesther, debió ser juzgado por un tribunal de jurado.

Seguimos exigiendo la libertad inmediata de Max Jerez y todos los presos políticos injustamente encarcelados. Jóvenes como Max, mantienen presente la lucha por alcanzar un mejor país y con oportunidades, donde ningún nicaragüense sea perseguido por sus ideas, alzar su voz y protestar por las injusticias.

Recordamos la fortaleza de Max y sus palabras: “no seremos portavoces del miedo, ni la derrota; sino de la esperanza”.

¡Libertad para Max Jerez Meza y para los +170 presos y presas políticas; ¡porque son inocentes!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]