Libertad inmediata para Max Jerez, porque es inocente

La Alianza Cívica por la Justicia y la democracia condena la declaración de culpabilidad dictada por una juez orteguista en contra de Max Jerez Meza, un joven que representa la voz de una generación que lucha por la libertad, la justicia y la democracia para vivir en una nueva Nicaragua libre de dictaduras.

Max Jerez es miembro del Consejo Ejecutivo y del Pleno de la Alianza Cívica; coordinaba la comisión política y participó en la segunda Mesa de Negociación entre febrero y marzo de 2019, como representante de los jóvenes y estudiantes. Max Jerez cuenta con amplio reconocimiento por su compromiso en la organización de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Hoy, nuestro compañero y hermano de lucha fue acusado por el delito de “menoscabo a la integridad nacional”, dentro de un proceso lleno de ilegalidades y violaciones a los derechos y garantías del debido proceso establecidos en la Constitución Política de Nicaragua, el ordenamiento jurídico nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

El juicio contra Max fue celebrado en un centro de detención, considerado una “cárcel de tortura”, contrario a lo que establece el artículo 121 del Código Procesal Penal, en flagrante violación del principio de publicidad y celebrado por un juez incompetente; ya que, según el artículo 34 número 2 Cn el delito que se le imputa a Lesther, debió ser juzgado por un tribunal de jurado.

Seguimos exigiendo la libertad inmediata de Max Jerez y todos los presos políticos injustamente encarcelados. Jóvenes como Max, mantienen presente la lucha por alcanzar un mejor país y con oportunidades, donde ningún nicaragüense sea perseguido por sus ideas, alzar su voz y protestar por las injusticias.

Recordamos la fortaleza de Max y sus palabras: “no seremos portavoces del miedo, ni la derrota; sino de la esperanza”.

¡Libertad para Max Jerez Meza y para los +170 presos y presas políticas; ¡porque son inocentes!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]