Condenamos la criminalización y persecución hacia las organizaciones democráticas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia repudia enérgicamente la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros presentada por el régimen que sigue creando leyes, delitos y penas en contra de organizaciones, personas naturales, medios de comunicación, defensores de derechos humanos y el pueblo de Nicaragua.

Los nicaragüenses no contamos con un Estado de Derecho, tampoco contamos con funcionarios probos que estén al servicio de las leyes y la Constitución Política. Vemos con gran preocupación que se siga el camino del uso indebido de las instituciones y las leyes con la intención de criminalizar a opositores basándose en fines políticos y no jurídicos, así como el control indebido sobre el sistema financiero.

Esta iniciativa es un instrumento más de la dictadura para seguir hostigando y persiguiendo a opositores. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, gremiales, de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo humano locales, a denunciar esta iniciativa que los amenaza y castiga con cárcel. A esto se suma la persecución mediante el terrorismo fiscal que se ha venido utilizando en contra de medios de comunicación independientes, personas naturales, para cercenar el derecho a la libertad de comunicación y prensa.

Reiteramos que los problemas que enfrentamos como país requieren de soluciones políticas, en la búsqueda de un nuevo tránsito hacia la democracia y dejar atrás todos los vicios autoritarios que nos han venido acompañando en el modelo actual que agobia a toda la población nicaragüense.

Es imperante poner en el centro de la discusión las agendas que pongan fin a los problemas políticos y de derechos humanos que todavía no se han solucionado. No es con políticas represivas, tampoco con la persecución política, que solucionaremos la crisis económica, política e institucional que vivimos desde abril 2018.

Desde la Alianza Cívica ratificamos nuestro compromiso que todos estos atropellos no detendrán nuestra lucha por la democracia y la libertad en Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Posicionamiento en relación a supuestos nombramientos ante la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informa que solamente el Pleno de esta organización tiene la facultad, por la vía de los estatutos, de nombrar representantes o delegados a instancias políticas. Ninguna persona puede, en supuesta representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia auto nombrar a nadie […]

Asumimos la responsabilidad de seguir trabajando por la unidad incluyente

La Alianza Cívica asume el reimpulso de la unidad, de una unidad amplia e incluyente, donde estemos todos. Buscamos dar un salto cualitativo con la oposición unificada, con credibilidad y legitimidad, para que se pueda convertir en la alternativa que necesita Nicaragua frente la dictadura. Somos constructores de los procesos de que han llevado a […]

OEA cierra el cerco a Ortega y define las reglas y plazos del proceso electoral

La resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos “Restableciendo las Instituciones Democráticas y el Respeto a los Derechos Humanos en Nicaragua a través de Elecciones Libres y Justas” fue aprobada por la organización con 20 votos a favor y 2 en contra, Nicaragua, como habría de esperarse, y San Vicente y las Granadinas, una […]