Vamos al Paro por la Libertad de todos

Considerando,

  • Que el preso político Eddy Montes Praslin fue asesinado en custodia del Sistema Penitenciario.
  • Que un número elevado de presos han sido sistemáticamente golpeados, particularmente el pasado jueves 16 de mayo.
  • Que estos hechos de abuso de poder y fuerza son violaciones a los derechos humanos y además está en clara violación al acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Alianza Cívica el 27 de marzo del 2019.
  • Que es responsabilidad de todos, como miembros de la sociedad nicaragüense, mostrar solidaridad ante los asesinatos y los abusos cometidos en contra de los presos políticos.
  • Que el Paro, o cese de actividades es una forma legítima de lucha cívica y pacífica como muestra de apoyo y solidaridad con aquellos que sufren.

Convocamos a un Paro Nacional.  Este Paro será efectivo a partir de las cero horas del día jueves y terminará a las 11:59 del mismo día, 23 de mayo, a una semana del vil asesinato de Eddy Montes Praslin, seguido por dos días de duelo nacional.

Este será un Paro cívico y pacífico que abarca todo el territorio nacional y todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población. Instamos a los empleadores a respetar la decisión de los trabajadores a sumarse a este Paro cívico nacional y pacífico.

¿Por qué debemos pararnos?

Debemos pararnos,

  • Si te importan los presos.
  • Si te preocupa que los asesinen.
  • Si te molesta que los golpeen.
  • Si te indigna que las madres de los presos sean humilladas.
  • Si te querés solidarizar con el dolor.
  • Si querés contribuir con parar el sufrimiento.

Cerrá la puerta de tu casa y no salgás.
No asistás al trabajo.
No abrás tu negocio.
No te movas.
Parate donde estés y decilo con la acción, que es inacción: no más abuso, presos, ni muertos.
Si no nos dejan llenar las calles, vaciémoslas.
Si no nos dejan ondear la bandera, abracémosla donde estemos.
Que los pocos seguidores de un régimen moribundo vean de qué lado se encuentran y lo importante de sumarse al lado correcto de la historia.
Empleado, no asistas al trabajo, en tus pies está el poder de la protesta.

Por la libertad de todos los presos, pero en un sentido más amplio por la libertad de todos los nicaragüenses que sufrimos esta cárcel dictatorial es que dedicamos este Paro Nacional.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Paramilitares siguen secuestrando

Denunciamos nacional e internacionalmente el condenable secuestro del miembro del pleno de nuestra organización, doctor José Luis Borgen, representante del sector laboral como presidente de la Unidad Médica Nicaragüense. El doctor Borgen fue interceptado por paramilitares al salir de Catedral de Managua tras asistir médicamente a las madres que se encontraban en huelga de hambre […]

Informe de comisión de la OEA: Amplio espaldarazo a lucha democrática nicaragüense

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, expresamos nuestra satisfacción por el trabajo de la Comisión Especial creada por mandato de los Ministros de Relaciones Exteriores durante el 49 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 28 de […]

La solidaridad no es un delito. Exigimos libertad inmediata de los detenidos ilegalmente

Hoy se cumplieron 48 horas del secuestro ilegal y arbitrario de los 13 nicaragüenses miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, organización de la que somos parte- mientras visitaban a las madres de presos políticos que están en huelga de hambre como parte de su campaña Navidad sin presos políticos en la Iglesia de […]