Vamos al Paro por la Libertad de todos

Considerando,

  • Que el preso político Eddy Montes Praslin fue asesinado en custodia del Sistema Penitenciario.
  • Que un número elevado de presos han sido sistemáticamente golpeados, particularmente el pasado jueves 16 de mayo.
  • Que estos hechos de abuso de poder y fuerza son violaciones a los derechos humanos y además está en clara violación al acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Alianza Cívica el 27 de marzo del 2019.
  • Que es responsabilidad de todos, como miembros de la sociedad nicaragüense, mostrar solidaridad ante los asesinatos y los abusos cometidos en contra de los presos políticos.
  • Que el Paro, o cese de actividades es una forma legítima de lucha cívica y pacífica como muestra de apoyo y solidaridad con aquellos que sufren.

Convocamos a un Paro Nacional.  Este Paro será efectivo a partir de las cero horas del día jueves y terminará a las 11:59 del mismo día, 23 de mayo, a una semana del vil asesinato de Eddy Montes Praslin, seguido por dos días de duelo nacional.

Este será un Paro cívico y pacífico que abarca todo el territorio nacional y todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población. Instamos a los empleadores a respetar la decisión de los trabajadores a sumarse a este Paro cívico nacional y pacífico.

¿Por qué debemos pararnos?

Debemos pararnos,

  • Si te importan los presos.
  • Si te preocupa que los asesinen.
  • Si te molesta que los golpeen.
  • Si te indigna que las madres de los presos sean humilladas.
  • Si te querés solidarizar con el dolor.
  • Si querés contribuir con parar el sufrimiento.

Cerrá la puerta de tu casa y no salgás.
No asistás al trabajo.
No abrás tu negocio.
No te movas.
Parate donde estés y decilo con la acción, que es inacción: no más abuso, presos, ni muertos.
Si no nos dejan llenar las calles, vaciémoslas.
Si no nos dejan ondear la bandera, abracémosla donde estemos.
Que los pocos seguidores de un régimen moribundo vean de qué lado se encuentran y lo importante de sumarse al lado correcto de la historia.
Empleado, no asistas al trabajo, en tus pies está el poder de la protesta.

Por la libertad de todos los presos, pero en un sentido más amplio por la libertad de todos los nicaragüenses que sufrimos esta cárcel dictatorial es que dedicamos este Paro Nacional.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]