Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza.

La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales de apoyo así como 75 estudiantes de medicina. Cuenta con capítulos en Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Ecuador.

La Unidad Médica ha jugado un papel fundamental en la lucha por la libertad, la democracia y los derechos de los profesionales de la salud. La Unidad Médica ha defendido valientemente los derechos laborales de todos aquellos profesionales que tomaron una postura digna y atendieron y siguen atendiendo médicamente a los reprimidos. Desde que inició la crisis, la Unidad ha realizado al menos 7, 850 consultas.

La Unidad Médica ha elaborado propuestas específicas de políticas de salud pública que eliminarán las exclusiones, injusticias e ineficiencias del actual sistema de salud. La Unidad Médica ha propuesto políticas relaciondas con los derechos laborales de miles de trabajadores públicos que han sido históricamente pisoteados por las orgnizaciones afines al régmen.

La Alianza Cívica, simultáneamente a su proceso de re estructuración y crecimiento, sigue avanzando en el proceso de consolidar la presencia de las víctimas de la represión y demás fuerzas democráticas para la construcción de una gran coalición opositora, amplia, plural y comprometida con el cambio que necesita Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica en reunión con subsecretario Michael Kozak

Este 11 de agosto una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sostuvo una reunión virtual, junto con la Unidad Nacional Azul y Blanco, y el Movimiento Campesino, con Michael Kozak, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental. En la reunión, se abordaron temas de interés […]

Día internacional de los pueblos indígenas: en Nicaragua nada que conmemorar

Saludamos la conmemoración del Día internacional de los pueblos indígenas el 9 de agosto, particularmente a los pueblos indígenas del pacífico, centro, norte y costa caribe, que, al ser los primeros pobladores de la nación, con su cosmovisión, cultura, lengua, tradiciones nos han heredado prácticas y fortaleza al mantener su identidad y la relación armoniosa […]

Exigimos el cese al hostigamiento y persecución contra la Iglesia Católica y contra defensores de derechos humanos

El atentado ocurrido el 31 de julio contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, el asalto a la Capilla Santa Lucía, también Managua, y múltiples otros ataques constituyen actos terroristas. Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura evidencian la vulnerabilidad a la que […]