Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza.

La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales de apoyo así como 75 estudiantes de medicina. Cuenta con capítulos en Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Ecuador.

La Unidad Médica ha jugado un papel fundamental en la lucha por la libertad, la democracia y los derechos de los profesionales de la salud. La Unidad Médica ha defendido valientemente los derechos laborales de todos aquellos profesionales que tomaron una postura digna y atendieron y siguen atendiendo médicamente a los reprimidos. Desde que inició la crisis, la Unidad ha realizado al menos 7, 850 consultas.

La Unidad Médica ha elaborado propuestas específicas de políticas de salud pública que eliminarán las exclusiones, injusticias e ineficiencias del actual sistema de salud. La Unidad Médica ha propuesto políticas relaciondas con los derechos laborales de miles de trabajadores públicos que han sido históricamente pisoteados por las orgnizaciones afines al régmen.

La Alianza Cívica, simultáneamente a su proceso de re estructuración y crecimiento, sigue avanzando en el proceso de consolidar la presencia de las víctimas de la represión y demás fuerzas democráticas para la construcción de una gran coalición opositora, amplia, plural y comprometida con el cambio que necesita Nicaragua.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

No tenemos nada que ocultar

No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios. Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros. Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual […]

Denunciamos los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Región Autónoma del Caribe Norte

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Comunidad Masmaslaya, Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, donde murieron tres personas, quemaron casas, y una Iglesia. Este hecho violento se dio debido a ventas del mismo terreno a dos grupos de colonos. Lo que […]

Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza. La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales […]