Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza.

La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales de apoyo así como 75 estudiantes de medicina. Cuenta con capítulos en Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Ecuador.

La Unidad Médica ha jugado un papel fundamental en la lucha por la libertad, la democracia y los derechos de los profesionales de la salud. La Unidad Médica ha defendido valientemente los derechos laborales de todos aquellos profesionales que tomaron una postura digna y atendieron y siguen atendiendo médicamente a los reprimidos. Desde que inició la crisis, la Unidad ha realizado al menos 7, 850 consultas.

La Unidad Médica ha elaborado propuestas específicas de políticas de salud pública que eliminarán las exclusiones, injusticias e ineficiencias del actual sistema de salud. La Unidad Médica ha propuesto políticas relaciondas con los derechos laborales de miles de trabajadores públicos que han sido históricamente pisoteados por las orgnizaciones afines al régmen.

La Alianza Cívica, simultáneamente a su proceso de re estructuración y crecimiento, sigue avanzando en el proceso de consolidar la presencia de las víctimas de la represión y demás fuerzas democráticas para la construcción de una gran coalición opositora, amplia, plural y comprometida con el cambio que necesita Nicaragua.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Yubrank Suazo se incorpora a la Alianza Cívica

El pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aprobó la solicitud de incorporar a nuestra organización al líder Yubrank Suazo, destacado luchador por la libertad y la democracia de Masaya. Yubrank se ha caracterizado por sus valores cívicos y su liderazgo dentro del movimiento Azul y Blanco. Por su valentía y […]

#SOSMASAYA

Como Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechazamos y condenamos los últimos actos violentos de represión, asedio e intimidación perpetrados por agentes de la Policía Nacional y adeptos a la dictadura, contra los habitantes de Masaya, que han dejado como saldo la muerte de varias personas, entre ellas: Julio C. Sandino, Melkin Aguirre […]

Lista preliminar de personas presas políticas en Nicaragua y desaparecidas al 28 de noviembre de 2019

Presentamos la lista preliminar de personas presas políticas y desaparecidas en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 18 de abril de 2019. Esta publicación es una actualización de la última lista publicada en septiembre de este mismo año. La lista preliminar se subdivide de la siguiente forma : Personas excarceladas […]