Propuesta consensuada de Reformas Electorales resultado del compromiso unitario

Hoy ha sido un día clave en la lucha contra la dictadura. Como Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conjunto con la Unidad Nacional Azul y Blanco y el Grupo pro reformas, presentamos una propuesta consensuada de reformas electorales que tiene como objetivo la búsqueda de elecciones libres, justas, observadas y democráticas para que el voto de todos los nicaragüenses cuente y se respete.

Condenamos y rechazamos “la paz” que la Dictadura mantiene como narrativa, pues es una falsa paz cimentada con base en la represión, agresiones y atropello a los derechos de todos los ciudadanos.

Al finalizar el evento, ciudadanos auto convocados realizaron uso de su legítimo derecho a la concentración y manifestación pública, derecho como lo consagra los artículos 53 y 54 de la Constitución Política vigente. Una vez más la Policía Nacional, reprimió, ataco y agredió, con uso excesivo de la fuerza a familiares de presos políticos, miembros de la Alianza Cívica, de la Unidad Nacional y medios de comunicación quienes también sufrieron daño físico y a sus equipos de trabajo.

La justicia llegará a Nicaragua y cuando lo haga, se encargará de hacer pagar a los responsables materiales e intelectuales de los actos inhumanos y degradantes cometidos contra las familias nicaragüenses, como la Reyes Alonso y la familia Toruño en León, con quienes nos solidarizamos profundamente y acompañamos en su denuncia.

El incremento de la represión y de la violencia estatal ha provocado la aplicación de nuevas sanciones. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicó sanciones el día de hoy a Rafael Antonio Ortega Murillo y a sus empresas, por estar vinculados a actos de corrupción financiero con dinero de los nicaragüenses para usos y actividades personales de carácter ilícitas.

Descargar documento PDF de las Reformas

Fotos cortesía de Lafritanganica

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Día internacional de los pueblos indígenas: en Nicaragua nada que conmemorar

Saludamos la conmemoración del Día internacional de los pueblos indígenas el 9 de agosto, particularmente a los pueblos indígenas del pacífico, centro, norte y costa caribe, que, al ser los primeros pobladores de la nación, con su cosmovisión, cultura, lengua, tradiciones nos han heredado prácticas y fortaleza al mantener su identidad y la relación armoniosa […]

Exigimos el cese al hostigamiento y persecución contra la Iglesia Católica y contra defensores de derechos humanos

El atentado ocurrido el 31 de julio contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, el asalto a la Capilla Santa Lucía, también Managua, y múltiples otros ataques constituyen actos terroristas. Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura evidencian la vulnerabilidad a la que […]

Anunciamos resultados de elecciones internas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos procedió a elegir al nuevo Consejo Ejecutivo, Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica, quedando conformado de la siguiente manera: Por el sector gremial laboral, Anely Pérez Molina. Por el sector político, […]