Presentamos a nuestro Director Ejecutivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos, procedimos a elegir al economista y político José Dávila Membreño como nuestro director ejecutivo.

Actualmente, José Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia en 2016. Fue embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza en el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro en el período de 1994-1997.

Fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Rafael Landívar en Guatemala. Fue miembro del directorio político de ARDE en Costa Rica, en la década de los años 80.

Fue militante del Partido Socialcristiano en lucha contra Somoza en las unidades opositoras en los años 70. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Cursó sus estudios de posgrado en Alemania en desarrollo económico 1975-1980 y estudios especializados en ciencias políticas.

Asimismo, comunicamos que, en la semana que va del 25 de enero, se realizará un proceso de selección de la Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica. 

Para la Alianza Cívica la elección de nuestro director ejecutivo, es un paso importante para nuestro proceso de fortalecimiento institucional.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]