Presentamos a nuestro Director Ejecutivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos, procedimos a elegir al economista y político José Dávila Membreño como nuestro director ejecutivo.

Actualmente, José Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia en 2016. Fue embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza en el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro en el período de 1994-1997.

Fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Rafael Landívar en Guatemala. Fue miembro del directorio político de ARDE en Costa Rica, en la década de los años 80.

Fue militante del Partido Socialcristiano en lucha contra Somoza en las unidades opositoras en los años 70. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Cursó sus estudios de posgrado en Alemania en desarrollo económico 1975-1980 y estudios especializados en ciencias políticas.

Asimismo, comunicamos que, en la semana que va del 25 de enero, se realizará un proceso de selección de la Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica. 

Para la Alianza Cívica la elección de nuestro director ejecutivo, es un paso importante para nuestro proceso de fortalecimiento institucional.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Mensaje especial de la Alianza Cívica para los periodistas en su día

Hoy se conmemora el Día Nacional del Periodista, y si la situación del país estuviera normal, deberíamos celebrar. Pero en realidad sí, debemos conmemorar este día, conmemorar la resistencia de los periodistas independientes de Nicaragua, su valentía, y el cumplimiento de su labor en llevar información veraz y objetiva al pueblo. Persecución, juicios, asedio, exilio, […]

Alianza Ciudadana sigue diálogo con la sociedad civil

Dentro de sus encuentros con organizaciones de la sociedad civil, la Alianza Ciudadana ha sostenido el día de hoy un amplio intercambio de opiniones con una delegación de las organizaciones ciudadanas: Iniciativa por el Cambio, y Bloque de Unidad Ciudadana. En el encuentro se reafirmó la vía cívico-electoral como la forma para enfrentar a la […]

Alianza ciudadana en diálogo con organizaciones de sociedad civil

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la lucha cívica contra el gobierno de Daniel Ortega, la Comisión de Diálogo Político de la Alianza Ciudadana, integrada por José Dávila Membreño, Oscar Sobalvarro, Daysi George West y Mario Arana Sevilla, sostuvo hoy un amplio intercambio de opiniones con una delegación del Bloque Democrático de […]