Presentamos a nuestro Director Ejecutivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos, procedimos a elegir al economista y político José Dávila Membreño como nuestro director ejecutivo.

Actualmente, José Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia en 2016. Fue embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza en el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro en el período de 1994-1997.

Fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Rafael Landívar en Guatemala. Fue miembro del directorio político de ARDE en Costa Rica, en la década de los años 80.

Fue militante del Partido Socialcristiano en lucha contra Somoza en las unidades opositoras en los años 70. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Cursó sus estudios de posgrado en Alemania en desarrollo económico 1975-1980 y estudios especializados en ciencias políticas.

Asimismo, comunicamos que, en la semana que va del 25 de enero, se realizará un proceso de selección de la Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica. 

Para la Alianza Cívica la elección de nuestro director ejecutivo, es un paso importante para nuestro proceso de fortalecimiento institucional.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nicaragua está hecha para la libertad

El 10 de enero de 2022 pasará a la posteridad como uno de los días más nefastos de la historia de Nicaragua. Con el rechazo del pueblo nicaragüense, la comunidad internacional y, violando el ordenamiento jurídico nacional e internacional, la dictadura Ortega-Murillo reafirma un período más para su proyecto de destrucción nacional. Sin embargo, hoy […]

Este 2021 finaliza con un saldo doloroso; pero, seguiremos resistiendo

El año 2021 finaliza con un saldo doloroso para el pueblo nicaragüense: victimas sin justicia, cientos y miles de perseguidos, exiliados y presos políticos, entre ellos; líderes y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. La arremetida de la dictadura Ortega-Murillo durante el contexto electoral no hizo más que profundizar la […]

Nicaragua entera clama “¡Deja a mi pueblo en libertad!”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia inicia hoy, por tercer año consecutivo, la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, con la que demandamos la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática. Invitamos al pueblo de Nicaragua, organismos […]