Presentamos a nuestro Director Ejecutivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos, procedimos a elegir al economista y político José Dávila Membreño como nuestro director ejecutivo.

Actualmente, José Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia en 2016. Fue embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza en el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro en el período de 1994-1997.

Fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Rafael Landívar en Guatemala. Fue miembro del directorio político de ARDE en Costa Rica, en la década de los años 80.

Fue militante del Partido Socialcristiano en lucha contra Somoza en las unidades opositoras en los años 70. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Cursó sus estudios de posgrado en Alemania en desarrollo económico 1975-1980 y estudios especializados en ciencias políticas.

Asimismo, comunicamos que, en la semana que va del 25 de enero, se realizará un proceso de selección de la Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica. 

Para la Alianza Cívica la elección de nuestro director ejecutivo, es un paso importante para nuestro proceso de fortalecimiento institucional.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nicaragua tiene hambre de justicia

Al conmemorar Nicaragua 165 años desde la Batalla de San Jacinto, el mundo se entera con estupor que, como en 1856, Nicaragua sigue luchando por la libertad y una institucionalidad basada en los derechos humanos. Frente a esta lucha, cuya piedra es el civismo y la convicción de que Nicaragua vencerá a la dictadura, está […]

Pronunciamiento de la Alianza Cívica ante la represión y el sufrimiento

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declara alarma nacional ante una serie de actos de represión del régimen Ortega-Murillo que están ocasionando más sufrimiento al pueblo de Nicaragua, hechos entre los que se cuentan: El asesinato de al menos 12 indígenas miskitos y mayangnas a causa de un ataque armado de colonos […]

Exigimos el cumplimiento de los acuerdos, derechos y garantías constitucionales

Nuestra solidaridad con el Diario La Prensa, sus directivos, periodistas y colaboradores ante el nuevo bloqueo por orden del régimen, al papel y materiales de impresión, ejecutado por la Dirección General de Aduanas. Una nueva violación al derecho de información, y un nuevo zarpazo a las ya agonizantes libertades públicas del país. Además, otra violación […]