Posición sobre encuentro del Sábado 16 de febrero

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en relación a la reunión sostenida entre representantes del sector privado, la Iglesia y el Gobierno, en el que se anunció la necesidad de iniciar un entendimiento para empezar una negociación, expresa lo siguiente:

  1. Apoyamos y respaldamos este esfuerzo con la presencia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que lleve a una solución a la problemática sociopolítica nacional y al restablecimiento del ambiente de paz.
  2. Instamos a todas las fuerzas de la nación a que hagamos los mejores esfuerzos para que esta negociación, de producirse, rinda los frutos anhelados por todos los nicaragüenses.
  3. Como participantes del Diálogo Nacional estamos listos para participar de este esfuerzo y juntos encontrar una salida a la terrible crisis política y económica que atraviesa Nicaragua. Durante los últimos meses, nos hemos preparado trabajando con un equipo de expertos de diversas especialidades.
  4. Agradecemos a su Excelencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, a Monseñor Waldemar St Sommertag, por sus gestiones, que abren una puerta de esperanza a un entendimiento y solución a la problemática nacional.
Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]