Por Nicaragua emplazamos al Régimen

En abril del 2018 Nicaragua despertó como un nuevo país. Un despertar que clama respeto irrestricto de derechos humanos, libertad de movilización y de organización, libertad de expresión y de prensa, libertad de elección y de ser electo y libertad de culto.

En la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hemos acogido la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio y hacemos propia la exhortación de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) del 10 de julio, que plantea la necesidad de una negociación efectiva y de buena fe, y el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados para superar el deterioro de las instituciones democráticas y de los derechos humanos y encontrar una solución pacífica a la crisis política.

La aspiración del pueblo de Nicaragua para encontrar una pronta salida al deterioro de las condiciones sociales y económicas y un futuro mejor, nos mueve ahora a emplazar al gobierno a participar en dicha negociación, principalmente porque las acciones unilaterales del régimen no han podido, ni podrán resolver el origen del conflicto.

Estamos convencidos de la necesidad de un cambio que abra una etapa de respeto a los Derechos Humanos, a la pluralidad política y social, a la libertad de expresión y al consenso básico para una Nicaragua libre, democrática y con justicia para todos, sin intimidaciones, amenazas, secuestros, ni asesinatos.

Emplazamos al régimen para alcanzar la libertad de los presos políticos, el reconocimiento de las víctimas; el cumplimiento inaplazable y completo de los acuerdos de garantías ciudadanas y de liberación definitiva de excarcelados; el esclarecimiento de la verdad con justicia, reparación y no repetición; y la celebración de elecciones libres, observadas, transparentes y anticipadas.

Este es un momento crucial para la Nicaragua que todos queremos. En esa Nicaragua alcanzamos y debemos estar todos las y los nicaragüenses sin distingo de credo político, religioso, étnico, ni generacional. En este contexto, junto con la Unidad Nacional Azul y Blanco y otros actores estamos construyendo el camino para la libertad, la justicia y la democracia.

Es tiempo de unirnos para construir el país que nos merecemos y con el que soñamos.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

No tenemos nada que ocultar

No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios. Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros. Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual […]

Denunciamos los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Región Autónoma del Caribe Norte

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Comunidad Masmaslaya, Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, donde murieron tres personas, quemaron casas, y una Iglesia. Este hecho violento se dio debido a ventas del mismo terreno a dos grupos de colonos. Lo que […]

Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza. La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales […]