Palabras del Dr. Carlos Tünnermann en ocasión de firma de convenio entre AMA y ACJD

Nos complace firmar este acuerdo de colaboración entre la Asociación de Madres de Abril y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Asociación de Madres de Abril es un colectivo que surgió de la represión, del uso letal de la fuerza por parte del régimen que lleva ya al menos 328 asesinados. Son 328 familias que han perdido a sus seres queridos por la obstinación en el poder, por la ambición y por el desprecio del régimen al pueblo y a la democracia.

En este convenio, la Alianza se compromete a seguir los lineamientos establecidos desde el inicio por AMA: no a la impunidad, verdad, justicia, no repetición y reparación. Estos fueron los lineamientos llevados a la mesa de la negociación por la Alianza.

En Cambio, el Gobierno promulgó una ley de reparación que no repara nada ni a nadie y una ley de amnistía que sólo confirma la intencionalidad de la dictadura de proteger a sus cómplices.

En Nicaragua habrá justicia y estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes, y los criminales irán a la cárcel.

No a la impunidad.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Paramilitares siguen secuestrando

Denunciamos nacional e internacionalmente el condenable secuestro del miembro del pleno de nuestra organización, doctor José Luis Borgen, representante del sector laboral como presidente de la Unidad Médica Nicaragüense. El doctor Borgen fue interceptado por paramilitares al salir de Catedral de Managua tras asistir médicamente a las madres que se encontraban en huelga de hambre […]

Informe de comisión de la OEA: Amplio espaldarazo a lucha democrática nicaragüense

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, expresamos nuestra satisfacción por el trabajo de la Comisión Especial creada por mandato de los Ministros de Relaciones Exteriores durante el 49 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 28 de […]

La solidaridad no es un delito. Exigimos libertad inmediata de los detenidos ilegalmente

Hoy se cumplieron 48 horas del secuestro ilegal y arbitrario de los 13 nicaragüenses miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, organización de la que somos parte- mientras visitaban a las madres de presos políticos que están en huelga de hambre como parte de su campaña Navidad sin presos políticos en la Iglesia de […]