Palabras del Dr. Carlos Tünnermann en ocasión de firma de convenio entre AMA y ACJD

Nos complace firmar este acuerdo de colaboración entre la Asociación de Madres de Abril y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Asociación de Madres de Abril es un colectivo que surgió de la represión, del uso letal de la fuerza por parte del régimen que lleva ya al menos 328 asesinados. Son 328 familias que han perdido a sus seres queridos por la obstinación en el poder, por la ambición y por el desprecio del régimen al pueblo y a la democracia.

En este convenio, la Alianza se compromete a seguir los lineamientos establecidos desde el inicio por AMA: no a la impunidad, verdad, justicia, no repetición y reparación. Estos fueron los lineamientos llevados a la mesa de la negociación por la Alianza.

En Cambio, el Gobierno promulgó una ley de reparación que no repara nada ni a nadie y una ley de amnistía que sólo confirma la intencionalidad de la dictadura de proteger a sus cómplices.

En Nicaragua habrá justicia y estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes, y los criminales irán a la cárcel.

No a la impunidad.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Juntos a reconstruir Nicaragua

Reconstruir Nicaragua es posible. La reconstrucción de Nicaragua comenzó en abril de 2018. Se acabaron los Pedrarias, los Somoza y los Ortega. La lucha de los jóvenes, campesinos, mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes y la lucha silenciosa de todos los nicaragüenses demostró que en Nicaragua es posible una nueva manera de hacer política. Se acabó lo […]

Ante la exhortación nuestro histórico compromiso de unidad

El pasado 28 de diciembre de 2019, el Consejo Político de la Unidad Nacional nos entregó una carta en seguimiento al acuerdo impulsado en la reunión de la instancia de coordinación entre ambas organizaciones conocida como 7+7. Se nos pidió definir nuestro rol y participación en la Unidad sobre la naturaleza de nuestra membresía y […]

Nuestra solidaridad con el pueblo costeño ante la pérdida de Monseñor Zywiec

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Su Excelencia Monseñor, primer Obispo de la diócesis de Siuna, y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), David Albin Zywiec Sidor que pastoreó a la Costa Caribe nicaragüense por casi 45 años. En 1975, Monseñor Zywiec, de nacionalidad estadounidense llegó a la vida de las y los costeños, […]