Palabras del Dr. Carlos Tünnermann en ocasión de firma de convenio entre AMA y ACJD

Nos complace firmar este acuerdo de colaboración entre la Asociación de Madres de Abril y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Asociación de Madres de Abril es un colectivo que surgió de la represión, del uso letal de la fuerza por parte del régimen que lleva ya al menos 328 asesinados. Son 328 familias que han perdido a sus seres queridos por la obstinación en el poder, por la ambición y por el desprecio del régimen al pueblo y a la democracia.

En este convenio, la Alianza se compromete a seguir los lineamientos establecidos desde el inicio por AMA: no a la impunidad, verdad, justicia, no repetición y reparación. Estos fueron los lineamientos llevados a la mesa de la negociación por la Alianza.

En Cambio, el Gobierno promulgó una ley de reparación que no repara nada ni a nadie y una ley de amnistía que sólo confirma la intencionalidad de la dictadura de proteger a sus cómplices.

En Nicaragua habrá justicia y estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes, y los criminales irán a la cárcel.

No a la impunidad.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Día internacional de los pueblos indígenas: en Nicaragua nada que conmemorar

Saludamos la conmemoración del Día internacional de los pueblos indígenas el 9 de agosto, particularmente a los pueblos indígenas del pacífico, centro, norte y costa caribe, que, al ser los primeros pobladores de la nación, con su cosmovisión, cultura, lengua, tradiciones nos han heredado prácticas y fortaleza al mantener su identidad y la relación armoniosa […]

Exigimos el cese al hostigamiento y persecución contra la Iglesia Católica y contra defensores de derechos humanos

El atentado ocurrido el 31 de julio contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, el asalto a la Capilla Santa Lucía, también Managua, y múltiples otros ataques constituyen actos terroristas. Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura evidencian la vulnerabilidad a la que […]

Anunciamos resultados de elecciones internas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos procedió a elegir al nuevo Consejo Ejecutivo, Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica, quedando conformado de la siguiente manera: Por el sector gremial laboral, Anely Pérez Molina. Por el sector político, […]