Palabras del Dr. Carlos Tünnermann en ocasión de firma de convenio entre AMA y ACJD

Nos complace firmar este acuerdo de colaboración entre la Asociación de Madres de Abril y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Asociación de Madres de Abril es un colectivo que surgió de la represión, del uso letal de la fuerza por parte del régimen que lleva ya al menos 328 asesinados. Son 328 familias que han perdido a sus seres queridos por la obstinación en el poder, por la ambición y por el desprecio del régimen al pueblo y a la democracia.

En este convenio, la Alianza se compromete a seguir los lineamientos establecidos desde el inicio por AMA: no a la impunidad, verdad, justicia, no repetición y reparación. Estos fueron los lineamientos llevados a la mesa de la negociación por la Alianza.

En Cambio, el Gobierno promulgó una ley de reparación que no repara nada ni a nadie y una ley de amnistía que sólo confirma la intencionalidad de la dictadura de proteger a sus cómplices.

En Nicaragua habrá justicia y estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes, y los criminales irán a la cárcel.

No a la impunidad.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

No cesamos de solicitar apoyo internacional

Ante la permanente violación de derechos humanos que perpetúa el régimen por medio de agresiones físicas, persecución, hostigamiento y represión a la libertad de expresión que legitima a través de aprobación de leyes completamente transgresoras y antidemocráticas, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no cesa su deber ciudadano de exigir y demandar […]

Carta en solidaridad con Kitty Monterrey

A continuación la transcripción de nuestra carta en solidaridad con Kitty Monterrey: Señora Kitty MonterreyPartido Ciudadanos por la Libertad, CxL.PresidenteSu oficina A nombre de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, te expresamos nuestra solidaridad ante el ataque indignante e inaceptable que has recibido en una caricatura el día de hoy.Ha pasado todo […]

Pronunciamiento de la Alianza Cívica sobre la Iniciativa de Reformas Electorales del Gobierno

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia considera que la propuesta de reforma de la ley electoral, que está impulsando el gobierno, es una reforma regresiva y antidemocrática, que de aprobarse tal como está solo recortaría aún más nuestros derechos y libertades. Además, esta reforma va en sentido contrario a las reformas electorales […]