Palabras del Dr. Carlos Tünnermann en ocasión de firma de convenio entre AMA y ACJD

Nos complace firmar este acuerdo de colaboración entre la Asociación de Madres de Abril y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Asociación de Madres de Abril es un colectivo que surgió de la represión, del uso letal de la fuerza por parte del régimen que lleva ya al menos 328 asesinados. Son 328 familias que han perdido a sus seres queridos por la obstinación en el poder, por la ambición y por el desprecio del régimen al pueblo y a la democracia.

En este convenio, la Alianza se compromete a seguir los lineamientos establecidos desde el inicio por AMA: no a la impunidad, verdad, justicia, no repetición y reparación. Estos fueron los lineamientos llevados a la mesa de la negociación por la Alianza.

En Cambio, el Gobierno promulgó una ley de reparación que no repara nada ni a nadie y una ley de amnistía que sólo confirma la intencionalidad de la dictadura de proteger a sus cómplices.

En Nicaragua habrá justicia y estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes, y los criminales irán a la cárcel.

No a la impunidad.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Ante el rechazo de la misión de la OEA, reafirmamos nuestro compromiso democrático

El rechazo del gobierno de no permitir la entrada a la misión de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos – OEA – es consistente con la política de estado policial que ha seguido el régimen, que incluye el rechazo de toda forma de construcción de puentes con la comunidad internacional y la […]

Voluntad Humanista Social Cristiana se incorpora a la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en esta fase de inclusión de nuevos actores y sectores que han conformado el gran movimiento Azul y Blanco, informa la incorporación de la organización Voluntad Humanista Social Cristiana (VHSC) al seno de la Alianza. La VHSC es una agrupación que sigue la lucha de los […]

¿Dónde están nuestros derechos ciudadanos?

Las reiteradas y recientes violaciones a los derechos humanos, entre ellas la persecución y asesinato de dirigentes campesinos atribuidas a grupos uniformados, que no han sido investigadas ni aclaradas por las autoridades; la movilización de fuerzas policiales frente a templos católicos el día domingo;  el despliegue de fuerzas antimotines en varios puntos de Managua y […]