Nuestro total apoyo a Luis Sánchez Sancho

Es inaceptable el atropello que vive nuestro compañero de la Alianza, Luis Sánchez Sancho por parte de la Policía Nacional, al tenerlo detenido injustamente por más de 72 horas, y le declaran una ilegal prisión preventiva.

La ley de Tránsito permite que cuando la lesión es leve no es necesaria la detención, y permite la mediación entre las partes. Estas condiciones se cumplen en el caso de Luis.

Ante esto, la prisión preventiva de Luis Sánchez Sancho y que le impidan firmar la mediación aceptada por la otra parte, violenta su dignidad, sus derechos humamos y violenta el principio de legalidad.

La insistencia de la Policía Nacional en judicializar el caso es una clara muestra de politizar nuevamente la justicia y reprimir a las voces que han denunciado los vejámenes de este régimen.

Exigimos el respeto de los derechos humanos y las leyes para Luis Sánchez, Luis Mora, Gustavo Jarquín, y de todos los hombres y mujeres de la comunicación independiente que están siendo asediados, agredidos y encarcelados injustamente por este régimen.

La Alianza Cívica se solidariza con Luis, su familia y todo el gremio de la comunicación.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]