Nuestro total apoyo a Luis Sánchez Sancho

Es inaceptable el atropello que vive nuestro compañero de la Alianza, Luis Sánchez Sancho por parte de la Policía Nacional, al tenerlo detenido injustamente por más de 72 horas, y le declaran una ilegal prisión preventiva.

La ley de Tránsito permite que cuando la lesión es leve no es necesaria la detención, y permite la mediación entre las partes. Estas condiciones se cumplen en el caso de Luis.

Ante esto, la prisión preventiva de Luis Sánchez Sancho y que le impidan firmar la mediación aceptada por la otra parte, violenta su dignidad, sus derechos humamos y violenta el principio de legalidad.

La insistencia de la Policía Nacional en judicializar el caso es una clara muestra de politizar nuevamente la justicia y reprimir a las voces que han denunciado los vejámenes de este régimen.

Exigimos el respeto de los derechos humanos y las leyes para Luis Sánchez, Luis Mora, Gustavo Jarquín, y de todos los hombres y mujeres de la comunicación independiente que están siendo asediados, agredidos y encarcelados injustamente por este régimen.

La Alianza Cívica se solidariza con Luis, su familia y todo el gremio de la comunicación.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]