Nuestro total apoyo a Luis Sánchez Sancho

Es inaceptable el atropello que vive nuestro compañero de la Alianza, Luis Sánchez Sancho por parte de la Policía Nacional, al tenerlo detenido injustamente por más de 72 horas, y le declaran una ilegal prisión preventiva.

La ley de Tránsito permite que cuando la lesión es leve no es necesaria la detención, y permite la mediación entre las partes. Estas condiciones se cumplen en el caso de Luis.

Ante esto, la prisión preventiva de Luis Sánchez Sancho y que le impidan firmar la mediación aceptada por la otra parte, violenta su dignidad, sus derechos humamos y violenta el principio de legalidad.

La insistencia de la Policía Nacional en judicializar el caso es una clara muestra de politizar nuevamente la justicia y reprimir a las voces que han denunciado los vejámenes de este régimen.

Exigimos el respeto de los derechos humanos y las leyes para Luis Sánchez, Luis Mora, Gustavo Jarquín, y de todos los hombres y mujeres de la comunicación independiente que están siendo asediados, agredidos y encarcelados injustamente por este régimen.

La Alianza Cívica se solidariza con Luis, su familia y todo el gremio de la comunicación.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Carta sobre urgencia de Comisión de la OEA y presencia de organismos de Derechos Humanos

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a: Excelentísima Señora Embajadora Yolande Yvonne Smith Representante Permanente de Grenada Presidente del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) Excelentísima Señora Embajadora Smith: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sumamente preocupada por el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua y […]

Carta enviada a la OEA por Resolución sobre Nicaragua

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a: Excelentísima Señora Embajadora Yolande Yvonne Smith Representante Permanente de Grenada Presidente del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) Excelentísima Señora Embajadora Smith: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia agradece la atención que el Consejo Permanente y los diferentes órganos de […]

Lista preliminar de presos y presas políticas al 25 de junio

Con esta publicación presentamos una actualización de la lista de presas y presos políticos en Nicaragua al 25 de junio de 2019, producto de la crisis nacional; además, damos seguimiento a la lista de presas y presos políticos al 30 de marzo de 2019 que entregamos a la Alianza Cívica por la Justicia y la […]