Nos reunimos con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Una delegación de la Alianza Cívica sostuvo una reunión el 30 de mayo con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA.

Sobre el encuentro, el Secretario General dijo:

  1. Es imprescindible la liberación completa de todos los presos políticos y la recuperación de las libertades en el país.
  2. Nicaragua necesita democracia, reinstitucionalización, justicia y garantías para el retorno de los exiliados políticos, pilares insoslayables para que su pueblo pueda tener el futuro que merece.
  3. Son imprescindibles los avances en materia de reforma electoral, deben ser absolutamente consistentes y en el marco de si hay avances en las negociaciones del Gobierno y la Alianza Cívica, partidos, sociedad civil y el apoyo de la Nunciatura y la Secretaría General de la OEA.

La Alianza Cívica apoya lo planteado por el Secretario General y reafirma su compromiso en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, que pase por la libertad plena, la verdad, la justicia y la celebración de elecciones libres, transparentes y anticipadas y el cumplimiento a lo ya acordado en la mesa de negociación.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Juntos a reconstruir Nicaragua

Reconstruir Nicaragua es posible. La reconstrucción de Nicaragua comenzó en abril de 2018. Se acabaron los Pedrarias, los Somoza y los Ortega. La lucha de los jóvenes, campesinos, mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes y la lucha silenciosa de todos los nicaragüenses demostró que en Nicaragua es posible una nueva manera de hacer política. Se acabó lo […]

Ante la exhortación nuestro histórico compromiso de unidad

El pasado 28 de diciembre de 2019, el Consejo Político de la Unidad Nacional nos entregó una carta en seguimiento al acuerdo impulsado en la reunión de la instancia de coordinación entre ambas organizaciones conocida como 7+7. Se nos pidió definir nuestro rol y participación en la Unidad sobre la naturaleza de nuestra membresía y […]

Nuestra solidaridad con el pueblo costeño ante la pérdida de Monseñor Zywiec

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Su Excelencia Monseñor, primer Obispo de la diócesis de Siuna, y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), David Albin Zywiec Sidor que pastoreó a la Costa Caribe nicaragüense por casi 45 años. En 1975, Monseñor Zywiec, de nacionalidad estadounidense llegó a la vida de las y los costeños, […]