Nos reunimos con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Una delegación de la Alianza Cívica sostuvo una reunión el 30 de mayo con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA.

Sobre el encuentro, el Secretario General dijo:

  1. Es imprescindible la liberación completa de todos los presos políticos y la recuperación de las libertades en el país.
  2. Nicaragua necesita democracia, reinstitucionalización, justicia y garantías para el retorno de los exiliados políticos, pilares insoslayables para que su pueblo pueda tener el futuro que merece.
  3. Son imprescindibles los avances en materia de reforma electoral, deben ser absolutamente consistentes y en el marco de si hay avances en las negociaciones del Gobierno y la Alianza Cívica, partidos, sociedad civil y el apoyo de la Nunciatura y la Secretaría General de la OEA.

La Alianza Cívica apoya lo planteado por el Secretario General y reafirma su compromiso en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, que pase por la libertad plena, la verdad, la justicia y la celebración de elecciones libres, transparentes y anticipadas y el cumplimiento a lo ya acordado en la mesa de negociación.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Poder Judicial evidencia su falta de independencia

El Poder Judicial de conformidad con la Constitución Política es independiente y sólo debe obediencia a la Constitución y las leyes, por ello, todos los Magistrados y Jueces en su actividad judicial, deben ser independientes y se deben regir por los principios de igualdad, celeridad y derecho a la defensa. La administración de justicia impartida […]

Carta sobre urgencia de Comisión de la OEA y presencia de organismos de Derechos Humanos

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a: Excelentísima Señora Embajadora Yolande Yvonne Smith Representante Permanente de Grenada Presidente del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) Excelentísima Señora Embajadora Smith: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sumamente preocupada por el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua y […]

Carta enviada a la OEA por Resolución sobre Nicaragua

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a: Excelentísima Señora Embajadora Yolande Yvonne Smith Representante Permanente de Grenada Presidente del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) Excelentísima Señora Embajadora Smith: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia agradece la atención que el Consejo Permanente y los diferentes órganos de […]