Nicaragua entera clama “¡Deja a mi pueblo en libertad!”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia inicia hoy, por tercer año consecutivo, la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, con la que demandamos la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática.

Invitamos al pueblo de Nicaragua, organismos de derechos humanos, comunidad internacional, nicaragüenses de la diáspora y del exilio a sumarse a esta campaña, para que se logre la libertad plena de las presas y presos políticos, así como la justicia y la democracia en Nicaragua; ya que somos una Nación que merece paz, desarrollo social, empleos dignos, buenos servicios de salud, educación de calidad, y calidad de vida para nuestras familias y conciudadanos.

La campaña coincide con el inicio de la novena dedicada a La Purísima Concepción de María. Estos son días en que el pueblo nicaragüense se vuelca en cantos y ruegos a María, Madre de Jesús, para demostrarle su devoción. La Alianza Cívica ofrece a María esta petición de libertad. Nicaragua entera clama “¡deja a mi pueblo en libertad!”.

Los mensajes de la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, podrán verse en las redes sociales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, durante los próximos 30 días para que la ciudadanía se sume a nuestra demanda de liberación de presos y presas por razones políticas en esta navidad.

La Alianza Cívica reitera su compromiso por alcanzar la libertad, la justicia y la democracia en Nicaragua. Exigimos respeto a la dignidad y derechos humanos de todos los nicaragüenses. ¡Que en esta navidad los inocentes gocen de libertad! ¡Navidad sin presas ni presos políticos!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]