Nicaragua entera clama “¡Deja a mi pueblo en libertad!”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia inicia hoy, por tercer año consecutivo, la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, con la que demandamos la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática.

Invitamos al pueblo de Nicaragua, organismos de derechos humanos, comunidad internacional, nicaragüenses de la diáspora y del exilio a sumarse a esta campaña, para que se logre la libertad plena de las presas y presos políticos, así como la justicia y la democracia en Nicaragua; ya que somos una Nación que merece paz, desarrollo social, empleos dignos, buenos servicios de salud, educación de calidad, y calidad de vida para nuestras familias y conciudadanos.

La campaña coincide con el inicio de la novena dedicada a La Purísima Concepción de María. Estos son días en que el pueblo nicaragüense se vuelca en cantos y ruegos a María, Madre de Jesús, para demostrarle su devoción. La Alianza Cívica ofrece a María esta petición de libertad. Nicaragua entera clama “¡deja a mi pueblo en libertad!”.

Los mensajes de la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, podrán verse en las redes sociales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, durante los próximos 30 días para que la ciudadanía se sume a nuestra demanda de liberación de presos y presas por razones políticas en esta navidad.

La Alianza Cívica reitera su compromiso por alcanzar la libertad, la justicia y la democracia en Nicaragua. Exigimos respeto a la dignidad y derechos humanos de todos los nicaragüenses. ¡Que en esta navidad los inocentes gocen de libertad! ¡Navidad sin presas ni presos políticos!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]

Condenamos el traslado arbitrario de monseñor Rolando Álvarez y miembros de la diócesis de Matagalpa

Después de 15 días de arresto domiciliar de hecho, en horas de la madrugada, la dictadura de Ortega y Murillo ha llevado a cabo oficialmente el arresto arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y de siete miembros de la Diócesis de Matagalpa. Este arresto tuvo por objetivo evitar un respaldo masivo de la ciudadanía católica […]