Mensaje especial de la Alianza Cívica para los periodistas en su día

Hoy se conmemora el Día Nacional del Periodista, y si la situación del país estuviera normal, deberíamos celebrar.

Pero en realidad sí, debemos conmemorar este día, conmemorar la resistencia de los periodistas independientes de Nicaragua, su valentía, y el cumplimiento de su labor en llevar información veraz y objetiva al pueblo.

Persecución, juicios, asedio, exilio, muerte, multas, sentencias condenatorias, confiscaciones de sus medios, destrucción de sus instalaciones, sabotajes, leyes represivas etc. no han podido derribar la fortaleza y doblegar la convicción de los periodistas y su vocación de publicar la verdad y denunciar el atropello a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Los periodistas sí merecen que los felicitemos en este día, y también que les agradezcamos porque se encargaron en el 2018 de documentar al mundo entero las atrocidades y masacres de una dictadura contra un pueblo que clamaba libertad y justicia.

Los felicitamos porque con valentía, y a pesar de las limitaciones en que operan, siguen denunciando al mundo la realidad de Nicaragua, y hoy marchan a la par del pueblo en sus demandas de democracia, desarrollo y justicia social.

Que este día del periodista nos recuerde la lucha diaria que el pueblo, los periodistas y todos los sectores de la nación, estamos llevando a cabo para alcanzar la Nicaragua a la que aspiramos, y que ya nos merecemos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]