Llamado a la población en general

Ante el incremento de casos de COVID, en todo el país, que ha golpeado a todos por igual, la Unidad Médica Nicaragüense sigue recomendando a la población:

  • Que se debe acudir a los centros de vacunación.
  • Que, aunque me haya puesto las 2 vacunas debo seguirme cuidando, porque con las variantes del virus me puedo enfermar y/o gravarme o afectar a los que me rodean.
  • Que este virus con sus variantes está afectando a todos por igual.

Por tanto, los instamos:

  1. Seguir usando: mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento, no estar en lugares cerrados.
  2. Si uno de mis familiares está afectado debo de mantener las medidas de aislamiento necesarias y estar pendiente de la evolución del afectado.
  3. Si mi familiar se está complicando: fiebre, cuadro respiratorio, diarrea debo de acudir al hospital o buscar ayuda calificada.
  4. Al personal de salud seguir tomando todas las medidas de protección, reconocemos su enorme esfuerzo y sacrificio, nuestra solidaridad con todos los fallecidos contra la pandemia y de manera particular con los familiares de los médicos y personal de salud fallecidos.

Solicitamos a las autoridades de gobierno garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nicaragua entera clama “¡Deja a mi pueblo en libertad!”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia inicia hoy, por tercer año consecutivo, la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, con la que demandamos la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática. Invitamos al pueblo de Nicaragua, organismos […]

Que cesen las detenciones de nuestros liderazgos y se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia la detención ilegal y arbitraria de más de una decena de nuestros integrantes y de otros líderes de la oposición nicaragüense; quienes han sido secuestrados, sometidos a torturas y condenados en juicios espurios. En noviembre de 2021, nuestros liderazgos en el interior del país están […]

Votaciones en Nicaragua: Un proceso ilegal e ilegítimo

Se acaba de presenciar un proceso electoral que no cumplió con los estándares internacionales de calidad electoral. Se violó la Constitución Política y la Ley Electoral nicaragüense, así como los convenios internacionales en materia de derechos humanos y políticos firmados y ratificados por el Estado de Nicaragua. Por tanto, los resultados de estas elecciones no […]