Llamado a la población en general

Ante el incremento de casos de COVID, en todo el país, que ha golpeado a todos por igual, la Unidad Médica Nicaragüense sigue recomendando a la población:

  • Que se debe acudir a los centros de vacunación.
  • Que, aunque me haya puesto las 2 vacunas debo seguirme cuidando, porque con las variantes del virus me puedo enfermar y/o gravarme o afectar a los que me rodean.
  • Que este virus con sus variantes está afectando a todos por igual.

Por tanto, los instamos:

  1. Seguir usando: mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento, no estar en lugares cerrados.
  2. Si uno de mis familiares está afectado debo de mantener las medidas de aislamiento necesarias y estar pendiente de la evolución del afectado.
  3. Si mi familiar se está complicando: fiebre, cuadro respiratorio, diarrea debo de acudir al hospital o buscar ayuda calificada.
  4. Al personal de salud seguir tomando todas las medidas de protección, reconocemos su enorme esfuerzo y sacrificio, nuestra solidaridad con todos los fallecidos contra la pandemia y de manera particular con los familiares de los médicos y personal de salud fallecidos.

Solicitamos a las autoridades de gobierno garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]

Condenamos el traslado arbitrario de monseñor Rolando Álvarez y miembros de la diócesis de Matagalpa

Después de 15 días de arresto domiciliar de hecho, en horas de la madrugada, la dictadura de Ortega y Murillo ha llevado a cabo oficialmente el arresto arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y de siete miembros de la Diócesis de Matagalpa. Este arresto tuvo por objetivo evitar un respaldo masivo de la ciudadanía católica […]