Llamado a la población en general

Ante el incremento de casos de COVID, en todo el país, que ha golpeado a todos por igual, la Unidad Médica Nicaragüense sigue recomendando a la población:

  • Que se debe acudir a los centros de vacunación.
  • Que, aunque me haya puesto las 2 vacunas debo seguirme cuidando, porque con las variantes del virus me puedo enfermar y/o gravarme o afectar a los que me rodean.
  • Que este virus con sus variantes está afectando a todos por igual.

Por tanto, los instamos:

  1. Seguir usando: mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento, no estar en lugares cerrados.
  2. Si uno de mis familiares está afectado debo de mantener las medidas de aislamiento necesarias y estar pendiente de la evolución del afectado.
  3. Si mi familiar se está complicando: fiebre, cuadro respiratorio, diarrea debo de acudir al hospital o buscar ayuda calificada.
  4. Al personal de salud seguir tomando todas las medidas de protección, reconocemos su enorme esfuerzo y sacrificio, nuestra solidaridad con todos los fallecidos contra la pandemia y de manera particular con los familiares de los médicos y personal de salud fallecidos.

Solicitamos a las autoridades de gobierno garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Respeto a la voluntad popular y unidad democrática

La Alianza Cívica expresa su firme respaldo al pueblo venezolano y a su derecho soberano a restablecer la democracia que ganó en las urnas mediante elecciones limpias, libres y verificables. Venezuela tiene hoy un presidente electo; lo que corresponde es el respeto irrestricto a la voluntad popular, la restitución del orden democrático y el inicio […]

Año nuevo 2026: Firmes por la libertad, unidos por la democracia

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia saluda al pueblo nicaragüense, dentro y fuera del país, al inicio del año 2026, con un mensaje de esperanza, firmeza y compromiso cívico. Reafirmamos nuestra determinación de seguir defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la democracia. Visualizamos el fin de la dictadura familiar […]

Al Pueblo Nicaragüense en la Navidad y un nuevo año que augura tiempos de libertad

Las organizaciones de oposición abajo firmantes saludamos al pueblo nicaragüense en la cercanía de la Navidad y en el recibimiento del Año Nuevo, que convoca a celebrar en unión familiar y en comunidad. En 2025 los nicaragüenses fuimos testigos, una vez más, de las aberrantes acciones del régimen para asegurar, según ellos, los pocos espacios […]