Llamado a la población en general

Ante el incremento de casos de COVID, en todo el país, que ha golpeado a todos por igual, la Unidad Médica Nicaragüense sigue recomendando a la población:

  • Que se debe acudir a los centros de vacunación.
  • Que, aunque me haya puesto las 2 vacunas debo seguirme cuidando, porque con las variantes del virus me puedo enfermar y/o gravarme o afectar a los que me rodean.
  • Que este virus con sus variantes está afectando a todos por igual.

Por tanto, los instamos:

  1. Seguir usando: mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento, no estar en lugares cerrados.
  2. Si uno de mis familiares está afectado debo de mantener las medidas de aislamiento necesarias y estar pendiente de la evolución del afectado.
  3. Si mi familiar se está complicando: fiebre, cuadro respiratorio, diarrea debo de acudir al hospital o buscar ayuda calificada.
  4. Al personal de salud seguir tomando todas las medidas de protección, reconocemos su enorme esfuerzo y sacrificio, nuestra solidaridad con todos los fallecidos contra la pandemia y de manera particular con los familiares de los médicos y personal de salud fallecidos.

Solicitamos a las autoridades de gobierno garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Demandamos que cada prisionero político sea tratado con dignidad

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia las condiciones de detención en las que continúan nuestros integrantes Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri Chamorro, Lesther Alemán Alfaro y Max Jerez Meza; así como 145 nicaragüenses opositores al régimen que se encuentran aún ilegalmente privados de su libertad en el contexto de la […]

Llamado a la población en general

Ante el incremento de casos de COVID, en todo el país, que ha golpeado a todos por igual, la Unidad Médica Nicaragüense sigue recomendando a la población: Que se debe acudir a los centros de vacunación. Que, aunque me haya puesto las 2 vacunas debo seguirme cuidando, porque con las variantes del virus me puedo […]

SOS por Heydi Meza, que pueda ver a su único hijo

Nos duele ver a una madre, doña Heydi Meza Torres mamá de Max Jerez Meza, que, afectada por la injusta detención de su hijo, yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en muy delicado estado de salud, en vez de estar con alegría y ver a su hijo construyendo la democracia […]