Juntos a reconstruir Nicaragua

Reconstruir Nicaragua es posible. La reconstrucción de Nicaragua comenzó en abril de 2018. Se acabaron los Pedrarias, los Somoza y los Ortega. La lucha de los jóvenes, campesinos, mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes y la lucha silenciosa de todos los nicaragüenses demostró que en Nicaragua es posible una nueva manera de hacer política. Se acabó lo viejo.

Llegó la hora de una coalición que reconstruya Nicaragua. Que reconstruya el empleo, la salud y la educación para todos. Que reconstruya nuestras instituciones y la forma en la que hacemos política. Llegó la hora de una coalición que nos asegure la paz social para que nunca más en la mesa de los nicaragüenses falte el arroz y los frijoles, para que nunca más un nicaragüense tenga que morir por su forma de pensar, para que nunca más un nicaragüense tenga que huir de este país.

El primer paso que estamos dando para esta reconstrucción es unirnos todos sin exclusión para repotenciar esta lucha. El segundo paso fundamental es impulsar las reformas electorales que nos permitan una vida mejor para que cívica y democráticamente, podamos acceder a la comida, salud, educación y seguridad social. El tercer paso es hacer un llamado a todos los nicaragüenses a sumarse a esta Coalición Nacional.

Por eso te convocamos a vos estudiante, a vos campesino, a vos empresario, a vos mujer, a vos ama de casa. A los médicos y policías de bien, empleados públicos, trabajadores y a vos desempleado, a vos partido político y sociedad civil. Convocamos al que está en el exilio y desea regresar. Con vos estamos hablando, a vos que querés la justicia, la libertad y el progreso.

Vamos de casa en casa, de municipio en municipio, de departamento en departamento y en cada Región Autónoma, desde el exilio o la diáspora a que nos agarremos las manos para dar el primer paso que nos traerá una nueva Nicaragua.

Conferencia de prensa Coalición Nacional.

Posted by Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia on Friday, January 17, 2020

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

La cédula es un derecho de todos los nicaragüenses

Nuevamente las organizaciones sociales y partidos políticos firmantes nos convocamos para trabajar UNIDOS las reformas legales y administrativas que permitan la realización de un proceso electoral libre, transparente y observado. Como resultado de dicha sesión, REITERAMOS que para lograr el objetivo anterior, es imprescindible el cambio de autoridades electorales. Adicionalmente hemos coincidido que también es […]

Derechos ciudadanos violentados

Las reiteradas y recientes violaciones a los derechos humanos, el despliegue de fuerzas antimotines en varios puntos de Managua y departamentos del país, el asedio y ataque a periodistas, a la ciudadanía, a líderes y lideresas que integran nuestras organizaciones y también la invasión de la propiedad privada y comunal, evidencian el estado represor y […]

¡La Coalición va!

El 25 de febrero de 1990, la inmensa mayoría de nicaragüenses votó para devolver la paz a Nicaragua, acabar la guerra sangrienta que trajo tanto dolor a las familias nicaragüenses y abrir las puertas a la reconstrucción democrática y pluralista del país, para superar el desempleo y la pobreza que aún afecta a la ciudadanía […]