Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua.

Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar las decisiones adecuadas para contener la propagación del COVID-19, ya generalizado en el país. El pueblo de Nicaragua se encuentra en una situación de indefensión muy delicada, con el virus propagado, con desinformación del gobierno, angustia y desesperación por familiares hospitalizados.

Una vez más, exigimos que de inmediato se adopten las recomendaciones que ha hecho la OMS y la OPS, que se implementen las medidas que ya tomaron nuestros países vecinos en la región centroamericana, y que están preocupados por la actitud del gobierno de Nicaragua.

Además, exigimos:

  • La liberación inmediata de los presos políticos cuyas vidas corren grave peligro.
  • Dotar a lo inmediato al personal médico, que es a la vez la forma de proteger a la población nicaragüense, de equipos de protección física de acuerdo a los estándares internacionales de manejo de la pandemia. Hay decenas de miembros de personal médico y sanitario afectados por la situación, y la dictadura los sigue exponiendo a diario.
  • Atender de urgencia las recomendaciones que se le han hecho para tomar medidas en favor de los más vulnerables, que están sufriendo inclusive situaciones de hambre.
Comparte en:

Publicaciones Recientes

Solidarios con la Unidad Sindical Magisterial

Un sector altamente expuesto por la falta de medidas por parte del régimen está siendo los miles de docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública. Nicaragua es el único país del continente en no suspender las clases y fue uno de solo 3 países en el mundo de no haberlas suspendido. En […]

Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos

Las sanciones de hoy de los Estados Unidos a Julio César Avilés, jefe del Ejército y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la […]

Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua. Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar […]