Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua.

Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar las decisiones adecuadas para contener la propagación del COVID-19, ya generalizado en el país. El pueblo de Nicaragua se encuentra en una situación de indefensión muy delicada, con el virus propagado, con desinformación del gobierno, angustia y desesperación por familiares hospitalizados.

Una vez más, exigimos que de inmediato se adopten las recomendaciones que ha hecho la OMS y la OPS, que se implementen las medidas que ya tomaron nuestros países vecinos en la región centroamericana, y que están preocupados por la actitud del gobierno de Nicaragua.

Además, exigimos:

  • La liberación inmediata de los presos políticos cuyas vidas corren grave peligro.
  • Dotar a lo inmediato al personal médico, que es a la vez la forma de proteger a la población nicaragüense, de equipos de protección física de acuerdo a los estándares internacionales de manejo de la pandemia. Hay decenas de miembros de personal médico y sanitario afectados por la situación, y la dictadura los sigue exponiendo a diario.
  • Atender de urgencia las recomendaciones que se le han hecho para tomar medidas en favor de los más vulnerables, que están sufriendo inclusive situaciones de hambre.
Comparte en:

Publicaciones Recientes

Acuerdos alcanzados con Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, en nuestro carácter de organizaciones aliadas, hemos sostenido el día de hoy un encuentro para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año crucial para el restablecimiento de […]

Juan Sebastián Chamorro continúa en la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica que nuestro Director Ejecutivo Juan Sebastián Chamorro, quien desde agosto del 2019 ha venido asumiendo esta importante responsabilidad, ha decidido retirarse del cargo, no así de la Alianza Cívica, de la que continuara siendo miembro activo, con voz y voto en el Pleno de la […]

2020, Un año difícil, pero seguiremos lucha en el 2021

El 2020, un año difícil El año 2020 fue para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y para todos los nicaragüenses un año difícil, la dictadura Ortega-Murillo continuó con su política represiva contra los derechos y libertades, persistiendo en imponer su sistema. En el 2020 hubo represión selectiva contra los defensores de […]