Hace pocos minutos el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución que condena los abusos y violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen Ortega-Murillo.
Esta resolución ha sido considerada como histórica por organismos especializados en la defensa de los Derechos Humanos, que conocen muy bien la dinámica de este importante órgano del Sistema de las Naciones Unidas.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia agradece a los países que se han hecho eco de nuestra demanda de condena a las graves violaciones a los Derechos Humanos del Pueblo de Nicaragua cometidos por el gobierno de Daniel Ortega y que se agravaron a niveles inimaginables a partir del 18 de abril de 2018.
Esta clara condena fortalece nuestra decisión para seguir demandando el respeto absoluto a los derechos fundamentales de las personas nicaragüenses y a continuar exigiendo al gobierno que cumpla con los acuerdos y compromisos que en materia de Derechos Humanos ha asumido el Estado Nicaragüense. La comunidad internacional nos está observado y no va a permitir más abusos y violaciones.