Exigimos liberación de presos políticos y el fin del asedio e intimidación

La represión, asedio y encarcelamiento por razones políticas por parte del régimen Ortega- Murillo continúan. Hoy en día tenemos más de 93 nicaragüenses injustamente apresados por ejercer sus derechos ciudadanos. Hoy en día este régimen sigue violando lo firmado en la mesa de negociación el 27 y 29 de marzo del 2019. Hoy en día nosotros seguimos comprometidos con la democracia, la justicia y la libertad.

El asedio, encarcelamiento y represión se ha acrecentado en los últimos días incrementando el número de presos políticos. Ciudadanos comprometidos con esta causa, un buen número de ellos excarcelados, organizados y otros no organizados siguen a diario sufriendo múltiples violaciones de Derechos Humanos y al Estado de Derecho.

Hacemos especial énfasis en el acoso a miembros de nuestra organización en los territorios, que han sido víctimas de asedio, allanamientos, detenciones y procesos judiciales en clara violación a sus derechos y garantías constitucionales.

Wilfredo Brenes, ex reo político y directivo nuestro en la ciudad de Masaya fue capturado ilegalmente en su casa de habitación y trasladado al chipote el pasado 30 de abril. Actualmente está siendo procesado ilegalmente imputado con cargos falsos.

Amílcar José Cerda Cruz, conocido como Celia Cruz, integrante de la directiva de la Alianza Cívica en Rivas se le detuvo en la Isla de Omepete el día 19 de abril junto a otros ciudadanos con quienes se les traslado a las instalaciones de la cárcel el Chipote. El profesor Eddy Méndez Rayo, también integrante de nuestra directiva en la comunidad de Pueblo Viejo, Matagalpa fue detenido en su casa de habitación el sábado 2 de mayo.

La tarde del primero de mayo se reportó el allanamiento en Malpaisillo, León a la vivienda de Luis Fonseca integrante de la directiva de la Alianza Cívica en dicho departamento. Fonseca y sus familiares fueron brutalmente agredidos por agentes policiales dentro de su casa de habitación. También se ha reportado asedio e intimidación para Yubrank Suazo de Masaya y Martha Alvarado de la ciudad de Managua.

Los integrantes de la Alianza Cívica detenidos se suman a los más de 93 presos políticos del régimen de Ortega. Como Alianza Cívica continuamos realizando las gestiones necesarias que garanticen la defensoría legal adecuada y exigiendo la liberación de todos los presos y presas políticas, así como el fin del asedio e intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad del pueblo nicaragüense, el respeto a nuestras garantías constitucionales y la salida de Ortega del poder. Nuestro trabajo no se detiene.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Solidarios con la Unidad Sindical Magisterial

Un sector altamente expuesto por la falta de medidas por parte del régimen está siendo los miles de docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública. Nicaragua es el único país del continente en no suspender las clases y fue uno de solo 3 países en el mundo de no haberlas suspendido. En […]

Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos

Las sanciones de hoy de los Estados Unidos a Julio César Avilés, jefe del Ejército y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la […]

Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua. Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar […]