Exigimos liberación de presos políticos y el fin del asedio e intimidación

La represión, asedio y encarcelamiento por razones políticas por parte del régimen Ortega- Murillo continúan. Hoy en día tenemos más de 93 nicaragüenses injustamente apresados por ejercer sus derechos ciudadanos. Hoy en día este régimen sigue violando lo firmado en la mesa de negociación el 27 y 29 de marzo del 2019. Hoy en día nosotros seguimos comprometidos con la democracia, la justicia y la libertad.

El asedio, encarcelamiento y represión se ha acrecentado en los últimos días incrementando el número de presos políticos. Ciudadanos comprometidos con esta causa, un buen número de ellos excarcelados, organizados y otros no organizados siguen a diario sufriendo múltiples violaciones de Derechos Humanos y al Estado de Derecho.

Hacemos especial énfasis en el acoso a miembros de nuestra organización en los territorios, que han sido víctimas de asedio, allanamientos, detenciones y procesos judiciales en clara violación a sus derechos y garantías constitucionales.

Wilfredo Brenes, ex reo político y directivo nuestro en la ciudad de Masaya fue capturado ilegalmente en su casa de habitación y trasladado al chipote el pasado 30 de abril. Actualmente está siendo procesado ilegalmente imputado con cargos falsos.

Amílcar José Cerda Cruz, conocido como Celia Cruz, integrante de la directiva de la Alianza Cívica en Rivas se le detuvo en la Isla de Omepete el día 19 de abril junto a otros ciudadanos con quienes se les traslado a las instalaciones de la cárcel el Chipote. El profesor Eddy Méndez Rayo, también integrante de nuestra directiva en la comunidad de Pueblo Viejo, Matagalpa fue detenido en su casa de habitación el sábado 2 de mayo.

La tarde del primero de mayo se reportó el allanamiento en Malpaisillo, León a la vivienda de Luis Fonseca integrante de la directiva de la Alianza Cívica en dicho departamento. Fonseca y sus familiares fueron brutalmente agredidos por agentes policiales dentro de su casa de habitación. También se ha reportado asedio e intimidación para Yubrank Suazo de Masaya y Martha Alvarado de la ciudad de Managua.

Los integrantes de la Alianza Cívica detenidos se suman a los más de 93 presos políticos del régimen de Ortega. Como Alianza Cívica continuamos realizando las gestiones necesarias que garanticen la defensoría legal adecuada y exigiendo la liberación de todos los presos y presas políticas, así como el fin del asedio e intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad del pueblo nicaragüense, el respeto a nuestras garantías constitucionales y la salida de Ortega del poder. Nuestro trabajo no se detiene.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]