Exigimos el cumplimiento de los acuerdos, derechos y garantías constitucionales

Nuestra solidaridad con el Diario La Prensa, sus directivos, periodistas y colaboradores ante el nuevo bloqueo por orden del régimen, al papel y materiales de impresión, ejecutado por la Dirección General de Aduanas. Una nueva violación al derecho de información, y un nuevo zarpazo a las ya agonizantes libertades públicas del país. Además, otra violación a los acuerdos firmados por el gobierno y la Alianza Cívica el 29 de marzo de 2019, sobre el fortalecimiento de derechos y garantías ciudadanas.

Esta nueva retención del material para imprimir La Prensa y el diario Hoy, ha llevado a que este jueves 12 de agosto circulen en el país los últimos ejemplares de estos diarios, hasta que el papel sea liberado.

Violan estas acciones también el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por el Estado de Nicaragua en que reconoce la libertad de expresión como un derecho humano. La libertad de expresión es, además un derecho garantizado en los artículos 30 y 68 de nuestra Constitución Política de Nicaragua.

Los medios de comunicación independientes han sido objetivos de censura, asedio, ocupación y muerte. Los medios de prensa han denunciado las atrocidades cometidas por el régimen, lo que ha significado que más de 70 mujeres y hombres de la comunicación salieran del país para proteger sus vidas, y poder ejercer su derecho de informar libremente.

Aún persisten ocupaciones a bienes y derechos de medios como 100% Noticas, Confidencial, Esta Semana, asedio a Radio Darío, La Costeñísima y otros medios de comunicación independientes.

Exigimos el cese de tantas violaciones al derecho humano de expresión e información.

¡Libertad para Nicaragua!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nicaragua tiene hambre de justicia

Al conmemorar Nicaragua 165 años desde la Batalla de San Jacinto, el mundo se entera con estupor que, como en 1856, Nicaragua sigue luchando por la libertad y una institucionalidad basada en los derechos humanos. Frente a esta lucha, cuya piedra es el civismo y la convicción de que Nicaragua vencerá a la dictadura, está […]

Pronunciamiento de la Alianza Cívica ante la represión y el sufrimiento

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declara alarma nacional ante una serie de actos de represión del régimen Ortega-Murillo que están ocasionando más sufrimiento al pueblo de Nicaragua, hechos entre los que se cuentan: El asesinato de al menos 12 indígenas miskitos y mayangnas a causa de un ataque armado de colonos […]

Exigimos el cumplimiento de los acuerdos, derechos y garantías constitucionales

Nuestra solidaridad con el Diario La Prensa, sus directivos, periodistas y colaboradores ante el nuevo bloqueo por orden del régimen, al papel y materiales de impresión, ejecutado por la Dirección General de Aduanas. Una nueva violación al derecho de información, y un nuevo zarpazo a las ya agonizantes libertades públicas del país. Además, otra violación […]