Exigimos el cumplimiento de los acuerdos, derechos y garantías constitucionales

Nuestra solidaridad con el Diario La Prensa, sus directivos, periodistas y colaboradores ante el nuevo bloqueo por orden del régimen, al papel y materiales de impresión, ejecutado por la Dirección General de Aduanas. Una nueva violación al derecho de información, y un nuevo zarpazo a las ya agonizantes libertades públicas del país. Además, otra violación a los acuerdos firmados por el gobierno y la Alianza Cívica el 29 de marzo de 2019, sobre el fortalecimiento de derechos y garantías ciudadanas.

Esta nueva retención del material para imprimir La Prensa y el diario Hoy, ha llevado a que este jueves 12 de agosto circulen en el país los últimos ejemplares de estos diarios, hasta que el papel sea liberado.

Violan estas acciones también el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por el Estado de Nicaragua en que reconoce la libertad de expresión como un derecho humano. La libertad de expresión es, además un derecho garantizado en los artículos 30 y 68 de nuestra Constitución Política de Nicaragua.

Los medios de comunicación independientes han sido objetivos de censura, asedio, ocupación y muerte. Los medios de prensa han denunciado las atrocidades cometidas por el régimen, lo que ha significado que más de 70 mujeres y hombres de la comunicación salieran del país para proteger sus vidas, y poder ejercer su derecho de informar libremente.

Aún persisten ocupaciones a bienes y derechos de medios como 100% Noticas, Confidencial, Esta Semana, asedio a Radio Darío, La Costeñísima y otros medios de comunicación independientes.

Exigimos el cese de tantas violaciones al derecho humano de expresión e información.

¡Libertad para Nicaragua!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]

Condenamos el traslado arbitrario de monseñor Rolando Álvarez y miembros de la diócesis de Matagalpa

Después de 15 días de arresto domiciliar de hecho, en horas de la madrugada, la dictadura de Ortega y Murillo ha llevado a cabo oficialmente el arresto arbitrario de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y de siete miembros de la Diócesis de Matagalpa. Este arresto tuvo por objetivo evitar un respaldo masivo de la ciudadanía católica […]