Exigimos el cese al hostigamiento y persecución contra la Iglesia Católica y contra defensores de derechos humanos

El atentado ocurrido el 31 de julio contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, el asalto a la Capilla Santa Lucía, también Managua, y múltiples otros ataques constituyen actos terroristas. Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura evidencian la vulnerabilidad a la que nos vemos sometidos los nicaragüenses ante el régimen actual.

Los responsables directa o indirectamente de los repetidos ataques a la Iglesia Católica buscan culpables y fabrican propaganda que insulta en complicidad con la Policía Orteguista. Intentan implicar a personas inocentes, exponiéndolas por su compromiso con la verdad y la justicia. Hacemos responsable al régimen Ortega Murillo de cualquier ataque en su contra.

Nos solidarizamos con la comunidad católica de este país, la Arquidiócesis de Managua y la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que ha sido un ejemplo digno de moral y entrega para las familias nicaragüenses acompañándonos en los momentos más difíciles.

La política terrorista que mantiene el cercenamiento de los derechos de la ciudadanía a costa de la impunidad del Régimen actual es parte de los cambios que como nicaragüenses estamos demandando.

Exigimos una investigación real, sin impunidad, la cual contenga la verdad de los hechos, y se cuente con expertos en la materia para garantizar la credibilidad de las investigaciones.

Repudiamos las mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia Católica y contra la ciudadanía que han incitado y declarado desde plazas y discursos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]