Exigimos el cese al hostigamiento y persecución contra la Iglesia Católica y contra defensores de derechos humanos

El atentado ocurrido el 31 de julio contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, el asalto a la Capilla Santa Lucía, también Managua, y múltiples otros ataques constituyen actos terroristas. Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura evidencian la vulnerabilidad a la que nos vemos sometidos los nicaragüenses ante el régimen actual.

Los responsables directa o indirectamente de los repetidos ataques a la Iglesia Católica buscan culpables y fabrican propaganda que insulta en complicidad con la Policía Orteguista. Intentan implicar a personas inocentes, exponiéndolas por su compromiso con la verdad y la justicia. Hacemos responsable al régimen Ortega Murillo de cualquier ataque en su contra.

Nos solidarizamos con la comunidad católica de este país, la Arquidiócesis de Managua y la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que ha sido un ejemplo digno de moral y entrega para las familias nicaragüenses acompañándonos en los momentos más difíciles.

La política terrorista que mantiene el cercenamiento de los derechos de la ciudadanía a costa de la impunidad del Régimen actual es parte de los cambios que como nicaragüenses estamos demandando.

Exigimos una investigación real, sin impunidad, la cual contenga la verdad de los hechos, y se cuente con expertos en la materia para garantizar la credibilidad de las investigaciones.

Repudiamos las mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia Católica y contra la ciudadanía que han incitado y declarado desde plazas y discursos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Condenamos la criminalización y persecución hacia las organizaciones democráticas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia repudia enérgicamente la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros presentada por el régimen que sigue creando leyes, delitos y penas en contra de organizaciones, personas naturales, medios de comunicación, defensores de derechos humanos y el pueblo de Nicaragua. Los nicaragüenses no contamos con un […]

Alianza Cívica declara alerta nacional política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declara Alerta Nacional Política ante una serie de acontecimientos que se han venido acumulando en los ultimados días y que a continuación señalamos: 1.- La escalada represiva de violencia policial contra ciudadanos opositores y miembros de nuestra Alianza, luego de la protesta nacional con papeletas exigiendo […]

Alianza Civica condena intimidación fiscal en contra de empresas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena la campaña de intimidación y terrorismo fiscal en contra de empresas por parte de la Alcaldía de Managua.  Han sido numerosos los casos de empresarios y empresarias que han sido amenazados con cárcel si no pagan abusivos cobros y multas.   En particular nos solidarizamos con […]