Al Diálogo por Nicaragua

Agradecemos a todos y cada uno de los y las nicaragüenses que se sumaron al Paro Nacional de 24 horas, un llamado de protesta cívica y pacífica, a pesar de las amenazas y los ataques que se han incrementado en los últimos días, especialmente en León, Masatepe, Nindirí, Carazo, Bilwi, Nagarote y Tipitapa cobrando más vidas de nicaragüenses.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Agradecemos a las empresas que se sumaron a esta iniciativa, a sus colaboradores y a los empleados públicos que también pararon por Nicaragua.

Paramos por el futuro Nicaragua y para honrar las vidas de los héroes de esta lucha cívica. Paramos por el valor de los jóvenes que iniciaron esta lucha hace 58 días. Paramos para honrar a sus madres, padres, cónyuges y amigos.

Paramos porque vivimos en un régimen represivo. Paramos en apoyo al Diálogo Nacional mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua que se restablece en las próximas horas y para demandar el cese inmediato de la violencia y la represión.

Reafirmamos que este diálogo es la forma de salida pacífica a la lucha cívica y demanda de nuestro pueblo. El diálogo tiene por objetivo revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz para lograr una auténtica justicia y democracia. Es el camino para construir la Nicaragua que deseamos y en la que todos debemos vivir.

Hoy el pueblo alzó su voz y mostró su poder y unidad, todos los departamentos del país participaron exitosamente en el paro. Ante las condiciones extremas que vive Nicaragua, tomamos medidas extremas.

Coalición Universitaria y de Sociedad Civil
AmCham
Funides
Faganic
Costa Caribe
Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra, Lago y
Soberanía – Movimiento Campesino
COSEP
Upanic
Sociedad Civil

También puede descargar el documento PDF aquí

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]