Pronunciamiento sobre el Diálogo Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reafirma que el Diálogo Nacional es parte de la lucha integral del pueblo nicaragüense y continuaremos autoconvocándonos pacíficamente en defensa de nuestros derechos.

Reitera su plena confianza en la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora y testigo del Diálogo Nacional. Continuaremos participando en el Diálogo Nacional por ser el camino cívico hacia la democratización y la justicia y lograr la Nicaragua que deseamos y en la que todos debemos convivir.

Considera que la agenda de la Democratización, elaborada con los aportes enviados a la Comisión Mediadora por los sectores de esta Alianza presentes en el Diálogo Nacional, señala el camino para la recuperación de la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos que reclamamos todos los sectores del pueblo nicaragüense.

Manifiesta su disposición de regresar a la mesa plenaria del diálogo siempre que cese de manera inmediata y definitiva la brutal represión contra el pueblo por parte del régimen Ortega Murillo. Las protestas y manifestaciones cívicas son el ejercicio de derechos garantizados por nuestra Constitución Política.

La Alianza expresa todo su respaldo a las medidas de legítima defensa que adoptemos quienes participamos en las protestas cívicas para protegernos de las agresiones de que somos objeto de parte fuerzas policiales, parapoliciales y turbas afines al gobierno, manteniéndonos en el marco del respeto a los Derechos Humanos y de la propiedad privada.

Coalición Universitaria y de Sociedad Civil
AmCham
Funides
Faganic
Sociedad Civil
Consejo Nacional en Defensa de
Nuestra Tierra, Lago y Soberanía –
Movimiento Campesino
COSEP
Costa Caribe
Upanic

También puede descargar el documento PDF aquí

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]