Día 90

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]El sacerdote Raúl Zamora, párroco de la iglesia Divina Misericordia confirma que ya existía un acuerdo con los estudiantes de la UNAN, “iban a salir pacíficamente, ya estaba ese acuerdo y, sin embargo, atacaron”.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), insiste en que el Diálogo Nacional es la única salida para evitar más muertes.

Grupos paramilitares mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN-Managua.

Desconocidos saquean y queman instalaciones de Cáritas en Sébaco, Matagalpa.

Organismos de derechos humanos resaltan que en dos días se han detenido a más de 50 personas quienes han sido trasladadas a El Chipote.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch asegura que se han cometido todo tipo de atrocidades por parte de la policía y por paramilitares que son protegidos por esa institución.

Gobierno de Paraguay condena las agresiones a los estudiantes de la UNAN e insta al gobierno a retomar el Diálogo Nacional.

Gobierno de Francia condena ataques de policías y grupos paramilitares contra estudiantes y llama a la reanudación del Diálogo Nacional.

Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN Managua condena ataque a los estudiantes que se encontraban atrincherados en el recinto y llama a desobediencia académica.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) introduce recursos de exhibición personal a favor de los dirigentes campesinos anticanal, Medardo Mairena y Pedro Mena.

Grupos paramilitares asesinan de un disparo en el cuello a un hombre y hieren en la espalda a otro en Estelí.

Asamblea Nacional aprueba Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Con esta ley se podrá investigar o intervenir negocios y a personas con sospechas de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

Siete ex presidentes de Costa Rica suscriben una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de una visita a San José, para que intervenga en una solución pacífica a la crisis en Nicaragua.

Estudiantes y pobladores autoconvocados marchan en Managua para exigir justicia por los más de 350 personas asesinadas por el régimen orteguista.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos condena el ataque a estudiantes por parte de grupos paramilitares. “Cada acto de violencia socava la legitimidad del Presidente Daniel Ortega”.

13 países de Latinoamérica realizan una declaración especial sobre la situación de Nicaragua en la que condenan los actos de violencia e instan a reactivar el Diálogo Nacional.

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información repudia los 195 casos de agresiones, intimidación y censura a periodistas en Nicaragua.

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe llama al Estado de Nicaragua a garantizar, en un ambiente seguro, el derecho a la educación para niñas, niños y adolescentes.

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos ilegalmente en Granada.

Grupos paramilitares asedian a pobladores de Nueva Segovia y se toman alcaldía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Ante el rechazo de la misión de la OEA, reafirmamos nuestro compromiso democrático

El rechazo del gobierno de no permitir la entrada a la misión de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos – OEA – es consistente con la política de estado policial que ha seguido el régimen, que incluye el rechazo de toda forma de construcción de puentes con la comunidad internacional y la […]

Voluntad Humanista Social Cristiana se incorpora a la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en esta fase de inclusión de nuevos actores y sectores que han conformado el gran movimiento Azul y Blanco, informa la incorporación de la organización Voluntad Humanista Social Cristiana (VHSC) al seno de la Alianza. La VHSC es una agrupación que sigue la lucha de los […]

¿Dónde están nuestros derechos ciudadanos?

Las reiteradas y recientes violaciones a los derechos humanos, entre ellas la persecución y asesinato de dirigentes campesinos atribuidas a grupos uniformados, que no han sido investigadas ni aclaradas por las autoridades; la movilización de fuerzas policiales frente a templos católicos el día domingo;  el despliegue de fuerzas antimotines en varios puntos de Managua y […]