Día 72

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Funides asegura que economía de Nicaragua ya no podrá crecer en 2018.

Jóvenes, activistas y miembros de la diversidad sexual marchan para exigir justicia para las víctimas de la represión en Nicaragua.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua asegura que “ser mediadores no nos hace neutrales frente a la violencia”.

Un gran logro de la Alianza Cívica a 42 días de iniciar el Diálogo es la presencia de la CIDH, ONU y la UE en el país.

Diputados de la Asamblea Nacional en sesión extraordinaria mañana viernes, aprobarán decretos referidos al ingreso de tropas extranjeras al país con fines de ejercicios con el Ejército de Nicaragua.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) sostiene que el presidente Daniel Ortega debe reconocer que “ya no puede gobernar”.

Félix Maradiaga, director del IEEPP afirma que con los paramilitares Daniel Ortega “introdujo un cáncer al sistema y traerá grave daño a la sociedad”.

Delegación de la ONU en Nicaragua afirma que es importante sumarse a la voz de justicia, de cese a las violaciones de derechos humano y acompañar en la búsqueda de una solución pacífica”.

Ciudadanos de los barrios orientales de Managua culpan al gobierno de hostigarlos día y noche a través de los grupos de civiles armados y encapuchados.

Organismos de derechos humanos de Nicaragua denuncian en Ginebra a Daniel Ortega.

Invasores de tierras señalan que el gobierno les ha ofrecido los lotes de terreno por 500 córdobas.

Por segunda ocasión, periodistas y dueños de medios de comunicación independientes se pronuncian contra la violencia desatada por policías y paramilitares en Nicaragua.

Nicasio Urbina, escritor y catedrático en la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, asegura que así como en 1979 todo el mundo estaba a favor de la Revolución Sandinista, hoy están en contra del Presidente, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Paulo Abrão, secretario general de la CIDH confirma que la delegación del MESENI no pudo ingresar esta mañana al El Chipote.

Asociación de Scouts de Nicaragua comunica que grupos paramilitares se toman la fortaleza El Coyotepe en Masaya. El Coyotepe es utilizado para realizar encuentros de niños, adolescentes y jóvenes scouts.

La escritora Gioconda Belli, afirma que la gente de izquierda no está con Daniel Ortega. “Su gobierno no ha sido de izquierda, sino populista; ha roto la institucionalidad democrática del país, ha abusado de su poder, ha seguido las políticas neoliberales económicas, se alió con el gran capital”.

Movimiento 19 de abril y autoconvocados de Diriamba, Carazo inician plan de limpieza ante la ausencia de las autoridades municipales.

Nicaragüenses se manifestarán en 50 ciudades del mundo en la Vigilia Mundial, organizada por grupos autoconvocados en solidaridad con las víctimas de la represión en el país.

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua asegura que el papa Francisco exhortó a cesar la violencia y el inútil derramamiento de sangre en Nicaragua.

Comunidad LGTBIQ señala que se debe seguir luchando por los derechos humanos y el derecho a vivir en democracia y con justicia.

Movimiento por Nicaragua y Hagamos Democracia presenta propuesta “Ruta de salida a la crisis política que vive el país”, en la que plantea que se consulte al pueblo a través de un plebiscito, si quiere o no que la pareja presidencial continúe en el poder.

Obispos sostienen reunión con misión de la ONU en Nicaragua para hablar sobre los mecanismos para frenar la represión y violencia en el país.

Francisco Palmieri, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos comunica que el Departamento de Estado de su país revocó visas a funcionarios nicaragüenses implicados en la violación de derechos humanos.

La Coordinación Técnica de la Comisión de Verificación y Seguridad del Diálogo Nacional, a solicitud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), viajará a Jinotepe, Carazo para interceder por los transportistas extranjeros varados en la zona.

Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica pide que la crisis de Nicaragua se discuta en la cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, denuncia campaña política y mediática para desestabilizar la Revolución Sandinista en Nicaragua.

El periodista Andrés Oppenheimer asegura que “el régimen de Ortega y sus matones vestidos de civil, apoyados por la policía, son los responsables del baño de sangre en Nicaragua”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Carta sobre urgencia de Comisión de la OEA y presencia de organismos de Derechos Humanos

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a: Excelentísima Señora Embajadora Yolande Yvonne Smith Representante Permanente de Grenada Presidente del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) Excelentísima Señora Embajadora Smith: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sumamente preocupada por el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua y […]

Carta enviada a la OEA por Resolución sobre Nicaragua

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a: Excelentísima Señora Embajadora Yolande Yvonne Smith Representante Permanente de Grenada Presidente del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos (OEA) Excelentísima Señora Embajadora Smith: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia agradece la atención que el Consejo Permanente y los diferentes órganos de […]

Lista preliminar de presos y presas políticas al 25 de junio

Con esta publicación presentamos una actualización de la lista de presas y presos políticos en Nicaragua al 25 de junio de 2019, producto de la crisis nacional; además, damos seguimiento a la lista de presas y presos políticos al 30 de marzo de 2019 que entregamos a la Alianza Cívica por la Justicia y la […]