Día 4

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Daniel Ortega acompañado de los altos mandos del Ejército, de la Policía Nacional y miembros de su gabinete de gobierno dirige mensaje a la nación.

Asesinan al periodista Ángel Gahona en Bluefields mientras cubría una protesta en vivo en Bluefields. En total 11 asesinados este día.

Quince periodistas y presentadores de medios de comunicación oficial renuncian por oponerse a seguir la línea editorial.

Ciudadanía reporta saqueos en comercios y destrucción a infraestructura del gobierno por parte de simpatizantes del gobierno. Habitantes se organizan para cuidar establecimientos comerciales y evitar robos.

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart se pronuncian sobre la situación de Nicaragua en redes sociales.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llama al Estado a respetar el derecho a la manifestación pacífica y a investigar a los responsables.

Amnistía Internacional solicita que se inicie una investigación expedita, exhaustiva e independiente. 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) estima que hay unas 200 personas, en su mayoría estudiantes, detenidos durante las protestas. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nicaragua está hecha para la libertad

El 10 de enero de 2022 pasará a la posteridad como uno de los días más nefastos de la historia de Nicaragua. Con el rechazo del pueblo nicaragüense, la comunidad internacional y, violando el ordenamiento jurídico nacional e internacional, la dictadura Ortega-Murillo reafirma un período más para su proyecto de destrucción nacional. Sin embargo, hoy […]

Este 2021 finaliza con un saldo doloroso; pero, seguiremos resistiendo

El año 2021 finaliza con un saldo doloroso para el pueblo nicaragüense: victimas sin justicia, cientos y miles de perseguidos, exiliados y presos políticos, entre ellos; líderes y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. La arremetida de la dictadura Ortega-Murillo durante el contexto electoral no hizo más que profundizar la […]

Nicaragua entera clama “¡Deja a mi pueblo en libertad!”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia inicia hoy, por tercer año consecutivo, la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, con la que demandamos la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática. Invitamos al pueblo de Nicaragua, organismos […]