Policía Nacional retiene y posteriormente libera al maratonista Alex Vanegas quien desde el 21 de abril corre por Nicaragua demandando justicia por los asesinados y los presos políticos.
Carlos Tünnermann Bernheim, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia opina que la patria está de duelo por todos los hijos masacrados. “No estamos para celebrar las fiestas patrias.
El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, evade hablar de del papel del Ejército de Nicaragua en la crisis y guarda silencio sobre la represión que el Gobierno impone a la población el país.
Gobierno de Francia deplora decisión del Gobierno de Nicaragua de suspender la misión de la ONU y pide el restablecimiento del Diálogo Nacional.
En cuatro meses de crisis en Nicaragua el Banco Central de Nicaragua reporta la caída de US$ 974.8 millones en depósitos.
Denis Moncada, canciller de Nicaragua ante la OEA “el mundo ve a Nicaragua como una sorpresa por el terrorismo golpista que se presentó repentinamente”.
Policía Nacional acusa a cinco jóvenes por negarse a reprimir al pueblo. Sus familiares denuncian que el proceso legal es en represalia porque se negaron a “andar golpeando y matando gente en las protestas”.
Eimy Ramos, madre del joven Dilon Antonio Zeledón Ramos, detenido desde hace mes y medio en el Sistema Penitenciario La Modelo, denuncia que su hijo convulsiona producto de las constantes torturas que recibe.
Estudiantes universitarios miembros de los movimientos estudiantiles y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tienen algo en común, están en contra del caudillismo y señalan que esta revolución no la representa una cara sino todo el pueblo.
Paramilitares asedian la vivienda de William Aragón, corresponsal del diario La Prensa en Madriz.
Informe de la ONU resalta que el Ministerio de Salud orientó “negar atención médica” a manifestantes.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reporta la detención ilegal de 14 personas en los últimos tres días en Nicaragua.
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) muestra su inconformidad ante la descalificación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz sobre la lista de muertos que presentaron.