Día 138

Paramilitares a bordo de tres camionetas disparan contra participantes de la “Marcha de las banderas” y hieren de bala a dos personas, uno de ellos resultó con fractura en el brazo izquierdo y el otro recibió el impacto en una de sus manos.

Simpatizantes del partido de Gobierno realizan caravana por los barrios y vías principales de Managua para pedir justicia contra “los terroristas”.

Policía Nacional acusa a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia por la quema de una patrulla y la agresión de dos policías y aseguran que investigan a los culpables de este “acto terrorista”.

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia indica que la Policía Nacional, además de mentir sobre los organizadores de la Marcha de las banderas, altera la realidad al decir que participaban grupos de encapuchados con armas de fuego.

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil condena el ataque de los simpatizantes del partido de Gobierno a la Marcha de las banderas.

Juan Gabriel Velázquez de 36 años fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza, sus familiares responsabilizan a funcionarios de la Alcaldía de Sébaco que lo habían amenazado de muerte.

Guillermo Fernández, jefe de la misión de la ONU indica que en Nicaragua  no hay “ningún indicio de golpe, sino una protesta cívica”.

Miles huyeron de la violencia en Nicaragua. ¿Qué les espera en Costa Rica? The Washington Post indica que a pesar de cruzar la frontera, muchos nicaragüenses están siendo perseguidos y otros no saben qué futuro del espera.

Informe de la ONU revela que manifestantes detenidos han sido víctimas de abusos, violaciones sexuales, torturas físicas y psicológicas.

Paramilitares y trabajadores del Estado impiden a los manifestantes de la Alianza Cívica de Madriz realizar la caravana “Respeten la patria”.

Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, señala al Presidente Daniel Ortega como un “oportunista” y lamenta el estado de corrupción que impera en Nicaragua.

El peruano Wilmer Andrés Nieves, de 30 años, se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 29 de agosto cuando llegó a Managua vía aérea. Su abogado César Reyes Sandoval, presentó un recurso de exhibición personal por detención ilegal.

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez indica que la Iglesia católica de su país acogerá a los nicaragüenses que huyen de la crisis sociopolítica.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Jorge Solórzano, de Granada insisten que el Diálogo Nacional es la salida a la crisis que atraviesa Nicaragua.

Simpatizantes del partido de Gobierno agreden verbalmente a Monseñor Rolando Álvarez cuando la Policía Nacional detuvo el vehículo en el que se movilizaba.

Carlos Brenes, coronel en retiro del Ejército Popular Sandinista acusado de terrorista por el Gobierno de Nicaragua, fue un guerrillero y militar de rango en las dos guerras de Nicaragua y un personaje respetado entre las filas de la entidad castrense.

La Red Jubileo Sur Américas expresa su preocupación sobre los efectos que está generando la crisis sociopolítica en Nicaragua y demandan el esclarecimiento de cada uno de los crímenes.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]