Día 131

Pobladores y médicos autoconvocados realizan plantón en Managua para exigir la liberación de los presos políticos y pedir el cese de las detenciones ilegales que hace la Policía Nacional junto a grupos paramilitares.

Gobierno de Nicaragua desata redada contra manifestantes. Al menos 32 personas capturadas en Carazo, León, Matagalpa y Managua, 12 de ellas continúan detenidas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denuncia arbitrariedades en el trato de presos políticos que permanecen en las celdas de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario Nacional.

Familiares de estudiantes universitarios detenidos ilegalmente en León  y trasladados a las celdas de El Chipote, demandan su inmediata liberación.

Decenas de personas participan de la vigilia mundial contra la represión en Latinoamérica en Barcelona, España organizada por el colectivo Un Mundo Sin Mordaza y a la cual se sumaron más de cuarenta ciudades de todo el mundo.

Policía Nacional libera al médico José Antonio Vásquez y al abogado Francisco Ortega, quienes se encontraban detenidos ilegalmente en las celdas de El Chipote desde la tarde de este sábado.

Nueve presos políticos de Estelí fueron trasladados a Managua para ser juzgados por terrorismo, crimen organizado, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, entre otros delitos.

Efraín Suárez, subgerente de Estudios Económicos del Banco Central de Honduras asegura que las industrias textileras están volviendo a su país debido a la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Salvador Marenco, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), informa que el Ministerio Público no ha dado seguimiento a las denuncias de familiares de 69 víctimas del régimen.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

La solidaridad no es un delito. Exigimos libertad inmediata de los detenidos ilegalmente

Hoy se cumplieron 48 horas del secuestro ilegal y arbitrario de los 13 nicaragüenses miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, organización de la que somos parte- mientras visitaban a las madres de presos políticos que están en huelga de hambre como parte de su campaña Navidad sin presos políticos en la Iglesia de […]

Reuniones preliminares y exploratorias sobre Coalición Nacional

Tal como lo informamos hace unos días, iniciamos un proceso de conversaciones exploratorias con diversos actores para intercambiar ideas sobre la conformación de una coalición para generar un cambio democrático, representativo e incluyente para todos los nicaragüenses. En las conversaciones se han presentado ideas para dicha coalición y los elementos programáticos de una propuesta de […]

Navidad sin presos políticos

En esta navidad, no debería haber ningún preso político. Ninguna madre, padre, hija o hijo debería privarse de compartir con sus familiares. No solo por que no han cometido delitos, sino por lo que establecen los acuerdos del 27 y 29 de marzo firmados en la mesa de negociación. Nos unimos a la campaña de […]