Día 127

Kevin K. Sullivan, nominado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua asegura que de ser confirmado en el cargo respaldará elecciones anticipadas, justas, con observación internacional así como una investigación por los actos de violencia ocurridos en el país.

Presidente Daniel Ortega aumenta asedio contra periodistas nacionales e internacionales en Nicaragua.

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) denuncia el despido de 240 médicos por apoyar las protestas antigubernamentales.

Terroristas, mendigos y homicidas son los calificativos con los que el Gobierno de Venezuela y Nicaragua califica a los jóvenes que se han levantado en lucha pacífica contra el régimen de ambos países.

Zoilamérica Murillo, hija de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifiesta que “nadie quisiera tener a una asesina como la mujer que te dio la vida”.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) rechaza las falsedades que contiene el informe evaluativo sobre la actuación  “parcializada de la CIDH”, presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Policía Nacional captura a Santiago Fajardo, hermano del reo político y dirigente estudiantil del Movimiento 19 de abril Masaya, Christian Fajardo.

Ministerio Público acusa de secuestro simple, crimen organizado, entorpecimiento del servicio público y tortura a cuatro ciudadanos de Diriamba, Carazo que participaron en protestas contra el Gobierno.

Familiares del abogado Carlos Cárdenas Zepeda, ex asesor de la CEN informan que está detenido en Las Celdas de El Chipote.

Marcos Carmona, secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) confirma que paramilitares violaron a una joven manifestante en el interior del país.

Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denuncia que el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) se ha vuelto un centro de tortura en el país donde se utilizan “métodos infames”.

Un adolescente de 14 años denuncia que agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional le marcó el brazo izquierdo con las iniciales del partido de gobierno.

Paramilitar solicita refugio a autoridades de migración en Costa Rica.

Suspenden plantón convocado por la sociedad civil en Canal 10 debido a presencia de fuerzas policiales.

Policía Nacional captura a Juan Carlos Baquedano, a quien acusan de ser uno de los líderes de los manifestantes en Jinotega.

El escritor mexicano, Héctor Aguilar Camín, asegura que en cuatro meses de furia represiva del régimen se destruyó el pequeño milagro económico de Nicaragua.

Madelaine Caracas, integrante de la Caravana Informativa por la Solidaridad con Nicaragua que recorrió 10 países de Europea, asegura que los medios de comunicación, organismos de derechos humanos y partidos políticos de izquierda han puesto la situación de Nicaragua en agenda.

¿Quién comprará los bonos de la masacre?  Expertos en economía aseguran que los Bonos de Estabilidad Financiera autorizados por la Asamblea Nacional profundizará la crisis económica y Nicaragua volverá hacer una nación pobre altamente endeudada.

El senador estadounidense Marco Rubio opina que las propuestas de enmiendas al proyecto de Presupuesto para el área de Defensa 2019, “ayudará a responsabilizar a los regímenes de Maduro y de Ortega y mejorará nuestra asociación de seguridad con nuestros aliados regionales”.

Más de 20 ciudades del mundo realizarán una vigilia por las víctimas de la violencia en Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia los próximos 25 y 26 de agosto.

Anonymous Nicaragua asume el ataque informático del sitio oficialista El 19 Digital y la web de la Policía Nacional.

Francisco Palmieri, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos condena la agresión e intimidación del Gobierno de Nicaragua contra los medios de comunicación independientes.

Carlos Pastora, gerente general de Canal 10 se refugia en la Embajada de Honduras en Managua luego de una orden de retención migratoria en su contra.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Gobierno analiza los movimientos financieros de Carlos Pastora, gerente general de Canal 10, a quien acusan por presuntas acciones de lavado de activos y traslado de bienes adquiridos ilícitamente.

Personal de prensa de Canal 10 asegura que el noticiero Acción 10 que se transmite por ese medio no ha cambiado su línea editorial.

Gobierno de Nicaragua derrocha millones de córdobas en marchas y contramarchas para deslegitimar la lucha cívica de la población autoconvocada.

Gobierno de Costa Rica instala Sala de Situación para monitorear el flujo permanente de migrantes en la frontera con Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Acuerdos alcanzados con Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, en nuestro carácter de organizaciones aliadas, hemos sostenido el día de hoy un encuentro para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año crucial para el restablecimiento de […]

Juan Sebastián Chamorro continúa en la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica que nuestro Director Ejecutivo Juan Sebastián Chamorro, quien desde agosto del 2019 ha venido asumiendo esta importante responsabilidad, ha decidido retirarse del cargo, no así de la Alianza Cívica, de la que continuara siendo miembro activo, con voz y voto en el Pleno de la […]

2020, Un año difícil, pero seguiremos lucha en el 2021

El 2020, un año difícil El año 2020 fue para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y para todos los nicaragüenses un año difícil, la dictadura Ortega-Murillo continuó con su política represiva contra los derechos y libertades, persistiendo en imponer su sistema. En el 2020 hubo represión selectiva contra los defensores de […]