Día 125

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica en mensaje transmitido en cadena nacional de televisión, exhortó a los costarricenses a abogar por la “sensatez”, no caer en provocaciones y llamados “al odio” en contra de los migrantes nicaragüenses.

Carlos Ponce, director de Freedom House en América Latina, indica que el Gobierno de Nicaragua tiene mucho que esconder y por eso obstaculiza la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Luis Almagro, secretario general de la OEA considera que “más que diálogo, Nicaragua necesita elecciones”.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica el 74 % de las solicitudes de refugio son nicaragüenses.

El éxodo de Venezuela y Nicaracgua provoca brotes xenófobos en la región y aumenta la presión migratoria.

Representantes de Human Rights Watch resaltan que el grupo de trabajo de la OEA debe supervisar de forma rigurosa la situación de derechos humanos en Nicaragua.

Javier Sancho, exembajador de Costa Rica en Nicaragua responsabiliza al Gobierno de su país por no tomar las medidas necesarias ante la gran cantidad de migrantes que han llegado huyendo de la crisis sociopolítica.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), respalda el trabajo de la CIDH y asegura que no emiten informes falsos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condena y rechaza informe del Gobierno sobre el trabajo de la CIDH.

Familiares de Ken Steve Torrez Arteaga, denuncian que fue secuestrado por grupos paramilitares mientras participaba de la caravana azul y blanco hacia Masaya.

Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) opina que el Ortega piensa que eliminando la prensa independiente gobernará una Nicaragua que no existe. “Hay una Nicaragua que desde mi perspectiva se está expresando vigorosamente, pese a las muertes”.

Autoridades de la UNAN Managua despiden a 40 docentes por apoyar las protestas antigubernamentales.

Gobierno del Presidente Daniel Ortega presiona para controlar línea informativa de Canal 10, uno de los pocos medios que no sigue la línea informativa oficialista.

Universitarios de la UNAN León protestan en el campus médico para pedir la renuncia de las autoridades y la realización de una auditoría administrativa.

María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH asegura que en Nicaragua lo que “tenemos es una fase diferenciada donde ha habido persecución selectiva” contra todos los que protestan.

Grupo armado quema vivienda de dirigente del partido de Gobierno en Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Grupos paramilitares asedian a Eduardo Carrillo, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol en Corinto, Chinandega.

Colectivo de organizaciones costarricenses convoca a la marcha “En Costa Rica, la solidaridad es más” para el próximo sábado 25 de agosto al cumplirse una semana de los ataques xenófobos contra nicaragüenses.

Estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN Managua rechazan represalias contra la comunidad universitaria y repudian el despido arbitrario de docentes de dicha Facultad.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]