Día 124

Grupos paramilitares dirigidos por el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, atacan a balazos caravana azul y blanco que se dirigía a la ciudad de Masaya.

Tomatierras armados en Chinandega asaltan a Sandra Weiss, corresponsal del periódico Neue Zürcher Zeitung de Suiza.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respalda el trabajo de la CIDH en Nicaragua ante las declaraciones del Gobierno de Nicaragua que los acusa de estar parcializados.

Brigada médica Project Health for León cancela las dos jornadas de cirugías que tenía programadas para Nicaragua este año debido a la crisis que atraviesa el país.

Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano para la Democracia opina que  “los mandos militares están cometiendo falsedad, omisión de deberes y están ayudando a la dictadura a permanecer en el poder”.

Daguer Hernández, subdirector de Migración y Extranjería de Costa Rica asegura que han recibido más de 19 mil solicitudes de refugio de nicaragüenses.

El Colectivo Bienestar y Migraciones de Costa Rica pide a los ciudadanos poner un alto a la xenofobia desatada contra los nicaragüenses que llegan al país en busca de refugio.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]