Día 124

Grupos paramilitares dirigidos por el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, atacan a balazos caravana azul y blanco que se dirigía a la ciudad de Masaya.

Tomatierras armados en Chinandega asaltan a Sandra Weiss, corresponsal del periódico Neue Zürcher Zeitung de Suiza.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respalda el trabajo de la CIDH en Nicaragua ante las declaraciones del Gobierno de Nicaragua que los acusa de estar parcializados.

Brigada médica Project Health for León cancela las dos jornadas de cirugías que tenía programadas para Nicaragua este año debido a la crisis que atraviesa el país.

Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano para la Democracia opina que  “los mandos militares están cometiendo falsedad, omisión de deberes y están ayudando a la dictadura a permanecer en el poder”.

Daguer Hernández, subdirector de Migración y Extranjería de Costa Rica asegura que han recibido más de 19 mil solicitudes de refugio de nicaragüenses.

El Colectivo Bienestar y Migraciones de Costa Rica pide a los ciudadanos poner un alto a la xenofobia desatada contra los nicaragüenses que llegan al país en busca de refugio.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Acuerdos alcanzados con Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, en nuestro carácter de organizaciones aliadas, hemos sostenido el día de hoy un encuentro para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año crucial para el restablecimiento de […]

Juan Sebastián Chamorro continúa en la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica que nuestro Director Ejecutivo Juan Sebastián Chamorro, quien desde agosto del 2019 ha venido asumiendo esta importante responsabilidad, ha decidido retirarse del cargo, no así de la Alianza Cívica, de la que continuara siendo miembro activo, con voz y voto en el Pleno de la […]

2020, Un año difícil, pero seguiremos lucha en el 2021

El 2020, un año difícil El año 2020 fue para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y para todos los nicaragüenses un año difícil, la dictadura Ortega-Murillo continuó con su política represiva contra los derechos y libertades, persistiendo en imponer su sistema. En el 2020 hubo represión selectiva contra los defensores de […]