Día 123

Miles de personas participan en Managua de la marcha “Aquí nada está normal” para conmemorar cuatro meses de la lucha cívica en Nicaragua.

Simpatizantes del partido de Gobierno realizan contramarcha por las “197 víctimas del terrorismo”.

¡Fuera nicas! gritan decenas de costarricenses que se manifestaron  contra los inmigrantes nicaragüenses. La jornada de protestas dejó 44 personas detenidas en San José Costa Rica.

Policía Nacional y grupos paramilitares allanan y se llevan todas las pertenencias de la vivienda de familiares del reo político Christian Fajardo.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) asegura que Estados Unidos explora nuevas opciones de sanciones contra el  Gobierno de Nicaragua.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) contabiliza más de 1,600 denuncias en cuatro meses de protesta ciudadana.

Aloysio Nunes, Canciller de Brasil y José Valencia, Canciller de Ecuador comparten preocupación por crisis en Nicaragua.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

No tenemos nada que ocultar

No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios. Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros. Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual […]

Denunciamos los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Región Autónoma del Caribe Norte

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Comunidad Masmaslaya, Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, donde murieron tres personas, quemaron casas, y una Iglesia. Este hecho violento se dio debido a ventas del mismo terreno a dos grupos de colonos. Lo que […]

Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza. La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales […]