Día 123

Miles de personas participan en Managua de la marcha “Aquí nada está normal” para conmemorar cuatro meses de la lucha cívica en Nicaragua.

Simpatizantes del partido de Gobierno realizan contramarcha por las “197 víctimas del terrorismo”.

¡Fuera nicas! gritan decenas de costarricenses que se manifestaron  contra los inmigrantes nicaragüenses. La jornada de protestas dejó 44 personas detenidas en San José Costa Rica.

Policía Nacional y grupos paramilitares allanan y se llevan todas las pertenencias de la vivienda de familiares del reo político Christian Fajardo.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) asegura que Estados Unidos explora nuevas opciones de sanciones contra el  Gobierno de Nicaragua.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) contabiliza más de 1,600 denuncias en cuatro meses de protesta ciudadana.

Aloysio Nunes, Canciller de Brasil y José Valencia, Canciller de Ecuador comparten preocupación por crisis en Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]