Día 123

Miles de personas participan en Managua de la marcha “Aquí nada está normal” para conmemorar cuatro meses de la lucha cívica en Nicaragua.

Simpatizantes del partido de Gobierno realizan contramarcha por las “197 víctimas del terrorismo”.

¡Fuera nicas! gritan decenas de costarricenses que se manifestaron  contra los inmigrantes nicaragüenses. La jornada de protestas dejó 44 personas detenidas en San José Costa Rica.

Policía Nacional y grupos paramilitares allanan y se llevan todas las pertenencias de la vivienda de familiares del reo político Christian Fajardo.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) asegura que Estados Unidos explora nuevas opciones de sanciones contra el  Gobierno de Nicaragua.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) contabiliza más de 1,600 denuncias en cuatro meses de protesta ciudadana.

Aloysio Nunes, Canciller de Brasil y José Valencia, Canciller de Ecuador comparten preocupación por crisis en Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]