Día 123

Miles de personas participan en Managua de la marcha “Aquí nada está normal” para conmemorar cuatro meses de la lucha cívica en Nicaragua.

Simpatizantes del partido de Gobierno realizan contramarcha por las “197 víctimas del terrorismo”.

¡Fuera nicas! gritan decenas de costarricenses que se manifestaron  contra los inmigrantes nicaragüenses. La jornada de protestas dejó 44 personas detenidas en San José Costa Rica.

Policía Nacional y grupos paramilitares allanan y se llevan todas las pertenencias de la vivienda de familiares del reo político Christian Fajardo.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) asegura que Estados Unidos explora nuevas opciones de sanciones contra el  Gobierno de Nicaragua.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) contabiliza más de 1,600 denuncias en cuatro meses de protesta ciudadana.

Aloysio Nunes, Canciller de Brasil y José Valencia, Canciller de Ecuador comparten preocupación por crisis en Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Acuerdos alcanzados con Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, en nuestro carácter de organizaciones aliadas, hemos sostenido el día de hoy un encuentro para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año crucial para el restablecimiento de […]

Juan Sebastián Chamorro continúa en la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica que nuestro Director Ejecutivo Juan Sebastián Chamorro, quien desde agosto del 2019 ha venido asumiendo esta importante responsabilidad, ha decidido retirarse del cargo, no así de la Alianza Cívica, de la que continuara siendo miembro activo, con voz y voto en el Pleno de la […]

2020, Un año difícil, pero seguiremos lucha en el 2021

El 2020, un año difícil El año 2020 fue para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y para todos los nicaragüenses un año difícil, la dictadura Ortega-Murillo continuó con su política represiva contra los derechos y libertades, persistiendo en imponer su sistema. En el 2020 hubo represión selectiva contra los defensores de […]