Día 121

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en carta abierta al Presidente Daniel Ortega solicita la reinstalación del Diálogo Nacional,  detener de inmediato el clima de confrontación y liberar a los presos políticos.

Activistas nicaragüenses en Chile buscan aumentar presión internacional sobre el régimen del Presidente Daniel Ortega.

María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, estima que entre 100 y 150 nicaragüenses están cruzando diariamente la frontera hacia Costa Rica huyendo de la crisis sociopolítica del país.

Pobladores autoconvocados de Granada y León marchan para exigir la liberación de los presos políticos y exigir justicia por los asesinados.

Al menos 50 policías declararán como testigos en el juicio contra los dirigentes del Movimiento Campesino Medardo Mairena y Pedro Mena a quienes se les imputa siete delitos, entre terrorismo, secuestro y asesinato.

El grupo de trabajo para Nicaragua de la OEA elige a la embajadora de Canadá, Jennifer Loten, como presidenta y al embajador de Chile, Hernán Salinas Burgos como vicepresidente.

Miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI Nicaragua) aseguran que las autoridades nicaragüenses les han negado el acceso a expedientes de las investigaciones y causas penales iniciadas contra los manifestantes.

Grupo de trabajo de la OEA sesiona para abordar las acciones de cooperación para el retorno de la paz en Nicaragua.

Yilber Idiáquez, corresponsal de Radio Corporación en Masaya denuncia amenazas e intimidación y asegura que personas allegadas al régimen han ofrecido una recompensa de cinco mil dólares a cambio de entregarlo.

Asamblea Nacional de Nicaragua mediante una declaratoria rechaza la presencia en el país de la “comisión injerencista de la OEA”.

Policía Nacional detiene ilegalmente a dirigente del Movimiento 19 de abril en Estelí y lo acusan de terrorismo.

Guillermo Fernández Maldonado, Coordinador de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Nicaragua “fuimos invitados para acompañar a la comisión de verificación de seguridad en un marco de diálogo. Progresivamente vimos que eso se deterioró”.

Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica comenta que han atendido la migración de nicaragüenses con todas las herramientas disponibles, desde el punto de vista migratorio, político y de derechos humanos.

Tomatierras invaden finca en comarca Los Vanegas en Managua.

Amy García, abogada de Brandon Lovo y Glen Slate, acusados injustamente por la muerte del periodista Ángel Gahona recibe mensajes con amenazas “la vida es prestadita”.

Denis Flores Obando, exalcalde de Siuna por el PLC; Cristino Meza, líder del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el abogado Isidro Trujillo, huyen del país por persecución del Gobierno.

Paramilitares desatan cacería contra campesinos en Nueva Segovia. Miembros de la Alianza Cívica Campesina, informan que hay cuatro jóvenes secuestrados y se desconoce su paradero.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Solidarios con la Unidad Sindical Magisterial

Un sector altamente expuesto por la falta de medidas por parte del régimen está siendo los miles de docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública. Nicaragua es el único país del continente en no suspender las clases y fue uno de solo 3 países en el mundo de no haberlas suspendido. En […]

Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos

Las sanciones de hoy de los Estados Unidos a Julio César Avilés, jefe del Ejército y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la […]

Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua. Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar […]