Día 121

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en carta abierta al Presidente Daniel Ortega solicita la reinstalación del Diálogo Nacional,  detener de inmediato el clima de confrontación y liberar a los presos políticos.

Activistas nicaragüenses en Chile buscan aumentar presión internacional sobre el régimen del Presidente Daniel Ortega.

María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, estima que entre 100 y 150 nicaragüenses están cruzando diariamente la frontera hacia Costa Rica huyendo de la crisis sociopolítica del país.

Pobladores autoconvocados de Granada y León marchan para exigir la liberación de los presos políticos y exigir justicia por los asesinados.

Al menos 50 policías declararán como testigos en el juicio contra los dirigentes del Movimiento Campesino Medardo Mairena y Pedro Mena a quienes se les imputa siete delitos, entre terrorismo, secuestro y asesinato.

El grupo de trabajo para Nicaragua de la OEA elige a la embajadora de Canadá, Jennifer Loten, como presidenta y al embajador de Chile, Hernán Salinas Burgos como vicepresidente.

Miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI Nicaragua) aseguran que las autoridades nicaragüenses les han negado el acceso a expedientes de las investigaciones y causas penales iniciadas contra los manifestantes.

Grupo de trabajo de la OEA sesiona para abordar las acciones de cooperación para el retorno de la paz en Nicaragua.

Yilber Idiáquez, corresponsal de Radio Corporación en Masaya denuncia amenazas e intimidación y asegura que personas allegadas al régimen han ofrecido una recompensa de cinco mil dólares a cambio de entregarlo.

Asamblea Nacional de Nicaragua mediante una declaratoria rechaza la presencia en el país de la “comisión injerencista de la OEA”.

Policía Nacional detiene ilegalmente a dirigente del Movimiento 19 de abril en Estelí y lo acusan de terrorismo.

Guillermo Fernández Maldonado, Coordinador de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Nicaragua “fuimos invitados para acompañar a la comisión de verificación de seguridad en un marco de diálogo. Progresivamente vimos que eso se deterioró”.

Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica comenta que han atendido la migración de nicaragüenses con todas las herramientas disponibles, desde el punto de vista migratorio, político y de derechos humanos.

Tomatierras invaden finca en comarca Los Vanegas en Managua.

Amy García, abogada de Brandon Lovo y Glen Slate, acusados injustamente por la muerte del periodista Ángel Gahona recibe mensajes con amenazas “la vida es prestadita”.

Denis Flores Obando, exalcalde de Siuna por el PLC; Cristino Meza, líder del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el abogado Isidro Trujillo, huyen del país por persecución del Gobierno.

Paramilitares desatan cacería contra campesinos en Nueva Segovia. Miembros de la Alianza Cívica Campesina, informan que hay cuatro jóvenes secuestrados y se desconoce su paradero.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

No tenemos nada que ocultar

No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios. Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros. Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual […]

Denunciamos los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Región Autónoma del Caribe Norte

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Comunidad Masmaslaya, Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, donde murieron tres personas, quemaron casas, y una Iglesia. Este hecho violento se dio debido a ventas del mismo terreno a dos grupos de colonos. Lo que […]

Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza. La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales […]