Día 119

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua asegura que los “golpistas” se ensañaron con las instituciones del Estado y critica a los líderes empresariales a quienes cataloga de vende patria y traidores.

La Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo (ASDI) anuncia la creación de un fondo de apoyo para proyectos en Nicaragua en el contexto de la crisis socio-política.

La Confederación Médica Latino-Iberoamericana y del Caribe (Confemel) califica los despidos y acusaciones judiciales de médicos nicaragüenses como “el caso más grave de criminalización de la profesión en toda la región”.

Policía Nacional recupera dos propiedades invadidas por tomatierras, entre ellas la granja experimental La Polvosa, propiedad de la Universidad Centroamericana (UCA).

Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llega a Nicaragua como parte de una misión conjunta de ese organismo y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) para constatar la situación del ejercicio periodístico en el país.

Movimiento por Nicaragua denuncia robo en sus oficinas ante la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que se encuentra en el país.

Antonia Urrejola, relatora de la CIDH para Nicaragua asegura que la situación del país no es normal y califica de gravísima la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

El Gobierno de Colombia rechaza las declaraciones del Presidente Daniel Ortega, en las que afirma que Colombia tiene intereses golpistas en la crisis política de Nicaragua.

Los perseguidos del orteguismo. Más de 200 nicaragüenses han sido detenidos y procesados por participar en las protestas contra el Gobierno.

La compañía española Iberia confirma que aplaza la  conexión directa entre Managua y Madrid e informa a quienes compraron boletos que les regresará el dinero o pueden hacer conexión con otros aeropuertos.

Anifoda y AmCham instan a sus socios y colaboradores a sumarse a la marcha convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mañana 15 de agosto para exigir la liberación de los presos políticos.

Un grupo de simpatizantes de la izquierda de Chile interrumpió una actividad en la que miembros de la Caravana Informativa de Nicaragua exponían las violaciones de derechos humanos en el Nicaragua.

Simpatizantes del partido de Gobierno amenazan a Aurora Leytón, corresponsal de Radio Corporación en Matagalpa.

Diputados del partido de Gobierno en la Asamblea Nacional aprueban reforma al Presupuesto General de Nicaragua en la que se reducen los ingresos en C$7,000 millones de córdobas.

Pobladores de León peregrinan con la imagen de la Virgen María hacia el volcán Cerro Negro para pedir por la paz y la justicia en Nicaragua.

Melvin Redondo, secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) asegura que los costos de las empresas en la región incrementaron 30 % por la crisis en Nicaragua.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua indica que 356,274 personas están desempleadas en el país por culpa del “terrorismo golpista clasista”.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua considera que  los opositores al régimen “son unos cuantitos los que desde la comodidad de sus oficinas, sus vidas personales se oponen al bien común”.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mediante una proclama demanda al Estado el cumplimiento de la Ley y que hayan garantías procesales para todos los presos políticos.

Asamblea Nacional aprueba ley que permitirá al Estado emitir bonos para enfrentar cualquier tipo de amenaza, tanto interna como externa para garantizar la estabilidad al sistema financiero.

Pobladores autoconvocados marchan en Nueva Segovia y Nueva Guinea para exigir la libertad de los dirigentes del Movimiento Campesino Medardo Mairena y Pedro Mena.

Gobierno de Nicaragua declara que no permitirá el acceso al país del grupo de trabajo de la OEA  y lo califica como “injerencista” y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]