Día 117

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) presentará un informe a la OPS sobre el despido arbitrario de 22 doctores en Nicaragua.

Familiares de Javier Rostrán Polanco, asesinado por la Policía Nacional en Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) aseguran que tiene señas de torturas y que él fue ejecutado.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) estima unos 132 presos políticos en Nicaragua, entre ellos dirigentes del Movimiento 19 de Abril y dirigentes del Movimiento Campesino detenidos de forma ilegal.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) indica que en tres meses de protesta el sector turismo ha perdido US$ 230 millones y la imagen del país más seguro se fue al “traste”.

Al menos 45 ciudades del mundo realizaron la II Vigilia Global, en protesta por los presos políticos y los desaparecidos durante las protestas ciudadanas en Nicaragua.

Detienen a cinco personas en Matagalpa tras la muerte de Lenín Mendiola, de 54 años durante la marcha de los autoconvocados.

Pobladores del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz realizan peregrinación en apoyo a la Iglesia católica y para pedir la liberación de los presos políticos.

Pobladores autoconvocados realizan maratón en Managua para pedir la liberación de los presos políticos.

Nicaragüenses en Costa Rica realizan vigilia por los 448 asesinados y en repudio al régimen del Presidente Daniel Ortega.

Sujetos desconocidos roban en las oficinas del Movimiento por Nicaragua, quienes apoyan las manifestaciones contra el Gobierno.

Pobladores autoconvocados en Bilwi, Región Autónoma Costa Caribe Norte realizan plantón para exigir la liberación de los presos políticos.

CIDH reitera a Nicaragua su obligación de garantizar la integridad de todas las personas e investigar los hechos de violencia con imparcialidad.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]