Día 117

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) presentará un informe a la OPS sobre el despido arbitrario de 22 doctores en Nicaragua.

Familiares de Javier Rostrán Polanco, asesinado por la Policía Nacional en Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) aseguran que tiene señas de torturas y que él fue ejecutado.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) estima unos 132 presos políticos en Nicaragua, entre ellos dirigentes del Movimiento 19 de Abril y dirigentes del Movimiento Campesino detenidos de forma ilegal.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) indica que en tres meses de protesta el sector turismo ha perdido US$ 230 millones y la imagen del país más seguro se fue al “traste”.

Al menos 45 ciudades del mundo realizaron la II Vigilia Global, en protesta por los presos políticos y los desaparecidos durante las protestas ciudadanas en Nicaragua.

Detienen a cinco personas en Matagalpa tras la muerte de Lenín Mendiola, de 54 años durante la marcha de los autoconvocados.

Pobladores del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz realizan peregrinación en apoyo a la Iglesia católica y para pedir la liberación de los presos políticos.

Pobladores autoconvocados realizan maratón en Managua para pedir la liberación de los presos políticos.

Nicaragüenses en Costa Rica realizan vigilia por los 448 asesinados y en repudio al régimen del Presidente Daniel Ortega.

Sujetos desconocidos roban en las oficinas del Movimiento por Nicaragua, quienes apoyan las manifestaciones contra el Gobierno.

Pobladores autoconvocados en Bilwi, Región Autónoma Costa Caribe Norte realizan plantón para exigir la liberación de los presos políticos.

CIDH reitera a Nicaragua su obligación de garantizar la integridad de todas las personas e investigar los hechos de violencia con imparcialidad.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Solidarios con la Unidad Sindical Magisterial

Un sector altamente expuesto por la falta de medidas por parte del régimen está siendo los miles de docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública. Nicaragua es el único país del continente en no suspender las clases y fue uno de solo 3 países en el mundo de no haberlas suspendido. En […]

Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos

Las sanciones de hoy de los Estados Unidos a Julio César Avilés, jefe del Ejército y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la […]

Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua. Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar […]