Día 116

Las estadísticas del Banco Central de Nicaragua indican que las reservas internacionales han caído  450 millones de dólares en tres meses.

Pobladores autoconvocados marchan en Managua, Matagalpa, León, Managua, Chinandega y Bluefields para exigir la liberación de los presos políticos.

Un muerto tras ataque de simpatizantes del partido de Gobierno y Policía Nacional a marcha de pobladores autoconvocados en Matagalpa.

Simpatizantes del partido de Gobierno participan en contramarcha en Managua para “exigir  justicia para las víctimas del terrorismo golpista”.

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) denuncia el despido arbitrario de cinco médicos docentes de la UNAN-Managua.

Invasiones de tierras causan US$20,000 en pérdidas en Estelí, detallan dueños de lotificaciones y urbanizadoras.

Joven estudiante  de Economía Agrícola, pierde a su bebé por golpiza de parapoliciales. La joven fue capturada cuando intentaba huir del país junto a su novio y otros compañeros universitarios.

Nikki Haley, Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU asegura que su país pretende llevar la crisis sociopolítica de Nicaragua y las violaciones a derechos humanos ante el Consejo de Seguridad de este organismo.

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua “¡No más cacería humana de parte del Gobierno de Nicaragua contra ciudadanos opositores! ¡No más desapariciones y encarcelamientos ilegales!

Simpatizantes del partido de Gobierno asedian al periodista rivense Carlos Alberto Lacayo Ortega.

Tres universitarios nicaragüenses piden refugio en Honduras por crisis en Nicaragua.

FMI y Banco Mundial le indican a representante del Gobierno que si no hay una resolución a la crisis política, no se pueden considerar peticiones de nuevos préstamos económicos.

Policía Nacional acusa a autoconvocados de asesinar a Lenín Mendiola, de 54 años en Matagalpa.

Miles de nicaragüenses emigran hacia Costa Rica para huir de la crisis en Nicaragua que en tres meses ha dejado 448 personas asesinadas.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Acuerdos alcanzados con Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, en nuestro carácter de organizaciones aliadas, hemos sostenido el día de hoy un encuentro para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año crucial para el restablecimiento de […]

Juan Sebastián Chamorro continúa en la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica que nuestro Director Ejecutivo Juan Sebastián Chamorro, quien desde agosto del 2019 ha venido asumiendo esta importante responsabilidad, ha decidido retirarse del cargo, no así de la Alianza Cívica, de la que continuara siendo miembro activo, con voz y voto en el Pleno de la […]

2020, Un año difícil, pero seguiremos lucha en el 2021

El 2020, un año difícil El año 2020 fue para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y para todos los nicaragüenses un año difícil, la dictadura Ortega-Murillo continuó con su política represiva contra los derechos y libertades, persistiendo en imponer su sistema. En el 2020 hubo represión selectiva contra los defensores de […]