Día 116

Las estadísticas del Banco Central de Nicaragua indican que las reservas internacionales han caído  450 millones de dólares en tres meses.

Pobladores autoconvocados marchan en Managua, Matagalpa, León, Managua, Chinandega y Bluefields para exigir la liberación de los presos políticos.

Un muerto tras ataque de simpatizantes del partido de Gobierno y Policía Nacional a marcha de pobladores autoconvocados en Matagalpa.

Simpatizantes del partido de Gobierno participan en contramarcha en Managua para “exigir  justicia para las víctimas del terrorismo golpista”.

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) denuncia el despido arbitrario de cinco médicos docentes de la UNAN-Managua.

Invasiones de tierras causan US$20,000 en pérdidas en Estelí, detallan dueños de lotificaciones y urbanizadoras.

Joven estudiante  de Economía Agrícola, pierde a su bebé por golpiza de parapoliciales. La joven fue capturada cuando intentaba huir del país junto a su novio y otros compañeros universitarios.

Nikki Haley, Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU asegura que su país pretende llevar la crisis sociopolítica de Nicaragua y las violaciones a derechos humanos ante el Consejo de Seguridad de este organismo.

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua “¡No más cacería humana de parte del Gobierno de Nicaragua contra ciudadanos opositores! ¡No más desapariciones y encarcelamientos ilegales!

Simpatizantes del partido de Gobierno asedian al periodista rivense Carlos Alberto Lacayo Ortega.

Tres universitarios nicaragüenses piden refugio en Honduras por crisis en Nicaragua.

FMI y Banco Mundial le indican a representante del Gobierno que si no hay una resolución a la crisis política, no se pueden considerar peticiones de nuevos préstamos económicos.

Policía Nacional acusa a autoconvocados de asesinar a Lenín Mendiola, de 54 años en Matagalpa.

Miles de nicaragüenses emigran hacia Costa Rica para huir de la crisis en Nicaragua que en tres meses ha dejado 448 personas asesinadas.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]