Día 111

Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en Washington asegura que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega está desgastado y que desde junio de 2016 las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos están deterioradas.

Familia de Diriamba denuncia que uno de sus hijos está desaparecido desde el pasado 12 de julio y el otro está detenido ilegalmente acusado de terrorismo, crimen organizado, secuestro y torturas.

Guillermo Fernández-Maldonado, coordinador de la misión de la ONU para los Derechos Humanos asegura que no han recibido la información que han solicitado al Gobierno de Nicaragua.

Gobierno de Nicaragua retira más de cuatro mil millones de córdobas (147.9 millones de dólares) del Banco Central  de Nicaragua para solventar el gasto público durante la crisis.

Andrés González Díaz, Embajador de Colombia ante la OEA opina que “la actuación de la OEA es el cumplimiento de una obligación y de un deber político y ético en razón de las graves violaciones de derechos humanos y no un acto de injerencismo”.

Hoteles fantasmas. La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua arrasó con la industria del turismo, destaca un reportaje del diario The Guardian.

Fidel Moreno, uno de los funcionarios sancionados con la Ley Global Magnitsky renuncia a la presidencia de la junta directiva del equipo de fútbol Real Estelí.

La administración del Estadio Nacional Dennis Martínez declara non gratos  a los cronistas deportivos Yader Valle y Miguel Mendoza a quienes acusan de falsas e infundadas acusaciones contra el personal de ese centro deportivo.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) declara que hay 132 presos políticos enjuiciados sin las garantías del debido proceso  por manifestarse en contra de la dictadura.

La Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús solicita a los gobiernos de la región exigir cese de la represión en Nicaragua y que se establezcan condiciones para garantizar el derecho a la educación.

Representantes del Meseni y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se reúnen con organismos de derechos humanos en Nicaragua para abordar la situación de amenazas de los activistas en el país.

Policía Nacional acusa a la maestra Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, originaria de Masaya, de terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos.

 

 

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]