Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, rechazamos la persecución y hostigamiento del régimen, a través del Ministerio Público; en contra de María Asunción Moreno Castillo; integrante de esta Alianza y del Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, ACxL. Recientemente el Plenario de nuestra organización decidió proponer su precandidatura por estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
Una vez más los miembros de la Alianza Cívica, continúan siendo objeto de represión y persecución política, hacia ciudadanos con vocación democrática y deseo de cambios en el país. Acompañamos y respaldamos a María Asunción Moreno Castillo, por ser una ciudadana íntegra, con valores éticos y morales que no ha cometido delito alguno.
Condenamos la escalada de represión, persecución y encarcelamiento de los liderazgos democráticos que continúan luchando en el país. Estas acciones no contribuyen a un ambiente electoral deseable, tampoco propicia salidas pacíficas y ordenadas como lo demandan los nicaragüenses.