De la Alianza Cívica a la ciudadanía de Nicaragua

Estamos convencidos que todos los esfuerzos nacionales deben estar centrados en este momento en contrarrestar todos los efectos de la pandemia del COVID-19. Nos solidarizarnos con todas las familias nicaragüenses que han sufrido la muerte de seres queridos y ha sido afectados directa o indirectamente por esta enfermedad.

La Alianza Cívica es promotora de la unidad de todas las fuerzas de oposición política y por ello ha abierto un proceso amplio de acercamiento con todos los sectores. Creemos en la unión y que nuestro deber histórico como nicaragüenses es buscar una ruta de salida democrática y pacífica para derrotar al régimen de Ortega Murillo y construir el país que nos merecemos.

Por la naturaleza de nuestra organización y vocación democrática que tenemos como principios, es nuestro deber realizar y promover amplias discusiones para tomar las mejores decisiones poniendo el país primero. Como Alianza Cívica solicitamos en su momento a la mesa multilateral el tiempo necesario para hacer las consultas pertinentes entre nuestros sectores y estructuras territoriales cuyos resultados nos llevaron a manifestar que es necesario prestar atención al compromiso democrático por un verdadero cambio en la cultura política de las organizaciones dentro del esfuerzo de Coalición Nacional.

De igual manera, tenemos consideraciones en el documento en lo relativo a la toma de decisiones y mecanismos de consenso para temas que son de trascendental relevancia para el futuro del país.  Estas consideraciones no han sido abordadas en su totalidad. Con el fin de avanzar en el esfuerzo conjunto hemos incluido en el documento firmado un compromiso que permita su discusión y resolución posterior.

Fieles a nuestra convicción de unidad y el trabajo que en pro de ello hemos realizado, somos hoy parte de los esfuerzos de firma de la arquitectura de la Coalición Nacional entre las principales organizaciones de oposición con relevancia nacional para contribuir a una salida pronta de la Dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Continuaremos firmes en nuestro compromiso con la unidad de todos los sectores, tendiendo puentes entre todos los actores que aun no son parte de este esfuerzo y que siguen siendo necesarios para lograr una unidad plena y firme que permita que juntos sumemos esfuerzos por la liberación de los presos políticos, una reforma electoral integral, y la realización de elecciones libres, transparentes y competitivas  que permita la transición hacia la democracia y el país justo, próspero y libre que queremos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Exigimos seguridad de nicaragüenses varados en el extranjero

Una vez más la dictadura Ortega-Murillo muestra su actuar negligente e irresponsable con los ciudadanos nicaragüenses al negar en reiteradas ocasiones el derecho constitucional a sus ciudadanos a entrar y salir libremente del país sin más requisitos que los que la ley establece. Ante esto, la Coalición Nacional, agradece a los organismos de Derechos Humanos […]

Nuestro respaldo a la comunidad educativa nicaragüense

El irresponsable manejo de la pandemia en Nicaragua por parte del régimen, por todos conocido ha dejado un crecimiento exponencial de afectados y las consecuencias lamentables en la ciudadanía. A la fecha, se han negado a a suspender las clases, establecer cuarentena, implementar un plan de prevención social y lejos de proteger, organiza actividades de […]

De la Alianza Cívica a la ciudadanía de Nicaragua

Estamos convencidos que todos los esfuerzos nacionales deben estar centrados en este momento en contrarrestar todos los efectos de la pandemia del COVID-19. Nos solidarizarnos con todas las familias nicaragüenses que han sufrido la muerte de seres queridos y ha sido afectados directa o indirectamente por esta enfermedad. La Alianza Cívica es promotora de la […]