De la Alianza Cívica a la ciudadanía de Nicaragua

Estamos convencidos que todos los esfuerzos nacionales deben estar centrados en este momento en contrarrestar todos los efectos de la pandemia del COVID-19. Nos solidarizarnos con todas las familias nicaragüenses que han sufrido la muerte de seres queridos y ha sido afectados directa o indirectamente por esta enfermedad.

La Alianza Cívica es promotora de la unidad de todas las fuerzas de oposición política y por ello ha abierto un proceso amplio de acercamiento con todos los sectores. Creemos en la unión y que nuestro deber histórico como nicaragüenses es buscar una ruta de salida democrática y pacífica para derrotar al régimen de Ortega Murillo y construir el país que nos merecemos.

Por la naturaleza de nuestra organización y vocación democrática que tenemos como principios, es nuestro deber realizar y promover amplias discusiones para tomar las mejores decisiones poniendo el país primero. Como Alianza Cívica solicitamos en su momento a la mesa multilateral el tiempo necesario para hacer las consultas pertinentes entre nuestros sectores y estructuras territoriales cuyos resultados nos llevaron a manifestar que es necesario prestar atención al compromiso democrático por un verdadero cambio en la cultura política de las organizaciones dentro del esfuerzo de Coalición Nacional.

De igual manera, tenemos consideraciones en el documento en lo relativo a la toma de decisiones y mecanismos de consenso para temas que son de trascendental relevancia para el futuro del país.  Estas consideraciones no han sido abordadas en su totalidad. Con el fin de avanzar en el esfuerzo conjunto hemos incluido en el documento firmado un compromiso que permita su discusión y resolución posterior.

Fieles a nuestra convicción de unidad y el trabajo que en pro de ello hemos realizado, somos hoy parte de los esfuerzos de firma de la arquitectura de la Coalición Nacional entre las principales organizaciones de oposición con relevancia nacional para contribuir a una salida pronta de la Dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Continuaremos firmes en nuestro compromiso con la unidad de todos los sectores, tendiendo puentes entre todos los actores que aun no son parte de este esfuerzo y que siguen siendo necesarios para lograr una unidad plena y firme que permita que juntos sumemos esfuerzos por la liberación de los presos políticos, una reforma electoral integral, y la realización de elecciones libres, transparentes y competitivas  que permita la transición hacia la democracia y el país justo, próspero y libre que queremos.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]