Condenamos prohibición del MINSA a Monseñor Álvarez de atender a la población

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresa su más profunda condena por la negativa del Ministerio de Salud (MINSA) de permitirle a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa a realizar acciones, junto con un grupo de médicos, de prevención y atención de la población frente al coronavirus.

La actitud arrogante e inhumana del régimen sólo demuestra la falta de humanidad frente a una pandemia que ha cobrado más de 70 mil muertos en el mundo.  Los especialistas señalan que ante la inminente llegada de la pandemia a Nicaragua, es primordial establecer redes solidarias comunitarias, precisamente lo que Monseñor Álvarez está realizando, para hacerle frente al virus, reducir los contagios y salvar valiosas vidas humanas.

Ninguna autoridad puede pasar por encima del Juramento hipocrático de los médicos, que señala que el médico deberá desempeñar su profesión con conciencia y dignidad, siendo la salud y la vida, la prioridad.

Hacemos pública a la sociedad nicaragüense y la comunidad internacional, la irresponsable actitud del régimen, que lejos de promover las recomendaciones de los organismos internacionales, más bien se ha encargado de hacer lo contrario, y con esta última acción, incluso llegan a la prohibición de iniciativa solidarias de la comunidad.

Instamos a la sociedad nicaragüense, que a pesar de estas prohibiciones, siga de manera auto convocada haciendo caso a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene para poder reducir la curva de contagio y así salvar vidas humanas.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Exigimos el cese al hostigamiento y persecución contra la Iglesia Católica y contra defensores de derechos humanos

El atentado ocurrido el 31 de julio contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral, el asalto a la Capilla Santa Lucía, también Managua, y múltiples otros ataques constituyen actos terroristas. Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura evidencian la vulnerabilidad a la que […]

Anunciamos resultados de elecciones internas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos procedió a elegir al nuevo Consejo Ejecutivo, Coordinación de Comisiones y Coordinación de la Alianza Cívica, quedando conformado de la siguiente manera: Por el sector gremial laboral, Anely Pérez Molina. Por el sector político, […]

Protección de la comunidad educativa es nuestra prioridad

Respaldamos el llamado de la Unidad Sindical Magisterial, padres y madres de familia, docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública, a que las escuelas deben permanecer cerradas ante la expansión acelerada del COVID-19 en todo el país. En plena emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación (MINED), orientó regresar a las aulas de […]