Condenamos prohibición del MINSA a Monseñor Álvarez de atender a la población

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresa su más profunda condena por la negativa del Ministerio de Salud (MINSA) de permitirle a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa a realizar acciones, junto con un grupo de médicos, de prevención y atención de la población frente al coronavirus.

La actitud arrogante e inhumana del régimen sólo demuestra la falta de humanidad frente a una pandemia que ha cobrado más de 70 mil muertos en el mundo.  Los especialistas señalan que ante la inminente llegada de la pandemia a Nicaragua, es primordial establecer redes solidarias comunitarias, precisamente lo que Monseñor Álvarez está realizando, para hacerle frente al virus, reducir los contagios y salvar valiosas vidas humanas.

Ninguna autoridad puede pasar por encima del Juramento hipocrático de los médicos, que señala que el médico deberá desempeñar su profesión con conciencia y dignidad, siendo la salud y la vida, la prioridad.

Hacemos pública a la sociedad nicaragüense y la comunidad internacional, la irresponsable actitud del régimen, que lejos de promover las recomendaciones de los organismos internacionales, más bien se ha encargado de hacer lo contrario, y con esta última acción, incluso llegan a la prohibición de iniciativa solidarias de la comunidad.

Instamos a la sociedad nicaragüense, que a pesar de estas prohibiciones, siga de manera auto convocada haciendo caso a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene para poder reducir la curva de contagio y así salvar vidas humanas.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Solidarios con la Unidad Sindical Magisterial

Un sector altamente expuesto por la falta de medidas por parte del régimen está siendo los miles de docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública. Nicaragua es el único país del continente en no suspender las clases y fue uno de solo 3 países en el mundo de no haberlas suspendido. En […]

Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos

Las sanciones de hoy de los Estados Unidos a Julio César Avilés, jefe del Ejército y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la […]

Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua. Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar […]