Condenamos actos de tortura de Policía Nacional

Nosotros, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, mostramos nuestro más profundo rechazo e indignación por los actos de tortura, abuso de poder y humillación en contra de la familia Reyes Alonso a manos del Comisionado Mayor Fidel Domínguez.

En cualquier país democrático y con justicia, este tipo de acción sería motivo suficiente para encausar criminalmente a Domínguez, confeso torturador gracias a los vídeos publicados por ellos mismos.

Recordamos al régimen que Nicaragua es signataria de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que prohíbe expresamente acciones como las ejecutadas en contra de la familia Reyes Alonso.

Si el Comisionado Domínguez es capaz de amarrar, torturar y humillar así a una familia y hacerlo público, Nicaragua y la comunidad internacional debe preguntarse qué serán capaces de hacerle a los presos políticos dentro de las mazmorras y centros de detención.

El abuso cometido contra hombres y mujeres, -una de ellas anciana- de la familia Reyes Alonso, ocurre en el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. Esto es una clara muestra del desprecio y doble moral de la dictadura que publica proclamas a la vez que abusa a las mujeres y las encarcela.

La justicia llegará a Nicaragua y cuando lo haga, se encargará de hacer pagar a los responsables materiales e intelectuales de los actos inhumanos y degradantes cometidos contra las familias nicaragüenses, como la Reyes Alonso, con quienes nos solidarizamos profundamente y acompañamos en su denuncia.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Solidarios con la Unidad Sindical Magisterial

Un sector altamente expuesto por la falta de medidas por parte del régimen está siendo los miles de docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública. Nicaragua es el único país del continente en no suspender las clases y fue uno de solo 3 países en el mundo de no haberlas suspendido. En […]

Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos

Las sanciones de hoy de los Estados Unidos a Julio César Avilés, jefe del Ejército y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la […]

Indefensión ciudadana

Una vez más denunciamos ante la comunidad internacional, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos mundiales de Derechos Humanos la grave situación que está padeciendo el pueblo de Nicaragua. Una vez más denunciamos al régimen Ortega Murillo que sigue minimizando la pandemia, y sigue sin tomar […]