Condenamos actos de tortura de Policía Nacional

Nosotros, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, mostramos nuestro más profundo rechazo e indignación por los actos de tortura, abuso de poder y humillación en contra de la familia Reyes Alonso a manos del Comisionado Mayor Fidel Domínguez.

En cualquier país democrático y con justicia, este tipo de acción sería motivo suficiente para encausar criminalmente a Domínguez, confeso torturador gracias a los vídeos publicados por ellos mismos.

Recordamos al régimen que Nicaragua es signataria de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que prohíbe expresamente acciones como las ejecutadas en contra de la familia Reyes Alonso.

Si el Comisionado Domínguez es capaz de amarrar, torturar y humillar así a una familia y hacerlo público, Nicaragua y la comunidad internacional debe preguntarse qué serán capaces de hacerle a los presos políticos dentro de las mazmorras y centros de detención.

El abuso cometido contra hombres y mujeres, -una de ellas anciana- de la familia Reyes Alonso, ocurre en el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. Esto es una clara muestra del desprecio y doble moral de la dictadura que publica proclamas a la vez que abusa a las mujeres y las encarcela.

La justicia llegará a Nicaragua y cuando lo haga, se encargará de hacer pagar a los responsables materiales e intelectuales de los actos inhumanos y degradantes cometidos contra las familias nicaragüenses, como la Reyes Alonso, con quienes nos solidarizamos profundamente y acompañamos en su denuncia.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Juntos a reconstruir Nicaragua

Reconstruir Nicaragua es posible. La reconstrucción de Nicaragua comenzó en abril de 2018. Se acabaron los Pedrarias, los Somoza y los Ortega. La lucha de los jóvenes, campesinos, mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes y la lucha silenciosa de todos los nicaragüenses demostró que en Nicaragua es posible una nueva manera de hacer política. Se acabó lo […]

Ante la exhortación nuestro histórico compromiso de unidad

El pasado 28 de diciembre de 2019, el Consejo Político de la Unidad Nacional nos entregó una carta en seguimiento al acuerdo impulsado en la reunión de la instancia de coordinación entre ambas organizaciones conocida como 7+7. Se nos pidió definir nuestro rol y participación en la Unidad sobre la naturaleza de nuestra membresía y […]

Nuestra solidaridad con el pueblo costeño ante la pérdida de Monseñor Zywiec

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Su Excelencia Monseñor, primer Obispo de la diócesis de Siuna, y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), David Albin Zywiec Sidor que pastoreó a la Costa Caribe nicaragüense por casi 45 años. En 1975, Monseñor Zywiec, de nacionalidad estadounidense llegó a la vida de las y los costeños, […]