Condenamos actos de tortura de Policía Nacional

Nosotros, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, mostramos nuestro más profundo rechazo e indignación por los actos de tortura, abuso de poder y humillación en contra de la familia Reyes Alonso a manos del Comisionado Mayor Fidel Domínguez.

En cualquier país democrático y con justicia, este tipo de acción sería motivo suficiente para encausar criminalmente a Domínguez, confeso torturador gracias a los vídeos publicados por ellos mismos.

Recordamos al régimen que Nicaragua es signataria de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que prohíbe expresamente acciones como las ejecutadas en contra de la familia Reyes Alonso.

Si el Comisionado Domínguez es capaz de amarrar, torturar y humillar así a una familia y hacerlo público, Nicaragua y la comunidad internacional debe preguntarse qué serán capaces de hacerle a los presos políticos dentro de las mazmorras y centros de detención.

El abuso cometido contra hombres y mujeres, -una de ellas anciana- de la familia Reyes Alonso, ocurre en el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. Esto es una clara muestra del desprecio y doble moral de la dictadura que publica proclamas a la vez que abusa a las mujeres y las encarcela.

La justicia llegará a Nicaragua y cuando lo haga, se encargará de hacer pagar a los responsables materiales e intelectuales de los actos inhumanos y degradantes cometidos contra las familias nicaragüenses, como la Reyes Alonso, con quienes nos solidarizamos profundamente y acompañamos en su denuncia.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]