Compromiso por la Justicia y la Democracia en Nicaragua, primer día

Hace escasas horas culminamos la primera sesión de negociaciones con el Gobierno, en cumplimiento con nuestro Compromiso por la Justicia y la Democracia en Nicaragua. Como anunciamos previamente, el tema de agenda de hoy era definir las reglas del juego y acordar la mejor ruta que nos lleve a las soluciones que el pueblo de Nicaragua espera con urgencia.

De los 12 puntos discutidos el día de hoy en INCAE, 9 fueron aprobados satisfactoriamente por los representantes de la Alianza y del Gobierno.

Nuestra prioridad es acordar la metodología y los tiempos del proceso, así como ponernos de acuerdo en la selección de mediadores, testigos y garantes.

Suplentes y asesores del equipo de negociación de la Alianza en actividades simultaneas.

Todo avance nos acerca cada vez más a los resultados que todos los nicaragüenses anhelamos: Liberación de los presos políticos, el restablecimiento de los derechos establecidos por nuestra Constitución, las reformas electorales que garanticen unas elecciones libres  y justicia para el pueblo de Nicaragua.

Este es el informe final de la sesión de hoy:

Para la Alianza Cívica por la justicia y la democracia es fundamental avanzar en la consolidación de una hoja de ruta coherente con todos los puntos de agenda acordados. Tenemos el compromiso de publicar en toda su integridad la Hoja de Ruja una vez que la tengamos negociada y adoptada por la mesa.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]

Si ellos resisten y siguen firmes; nosotros también seguiremos en la lucha

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos, está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a […]