Carta para el restablecimiento de la Mesa de Negociación

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a:

Señor
Denis Moncada Colindres
Canciller de la República de Nicaragua
Jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Negociación

Señor Moncada:

Atendiendo al llamado de la reciente resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio, de fomentar un diálogo serio, de buena fe, efectivo y sincero, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha expresado tanto al Consejo Permanente como a la comunidad nacional e internacional nuestra voluntad de acoger dicha resolución.

Esperamos que el restablecimiento de la Mesa de Negociación lleve al alcance acuerdos tangibles y marcará el inicio de una etapa de respeto a los Derechos Humanos, a la pluralidad política y social, a la libertad de expresión y al consenso básico para una Nicaragua libre, democrática y con justicia para todos.

Para tal efecto, proponemos que la Mesa de Negociación se reanude el próximo 31 de julio a las 10 am en el INCAE, para lo cual estamos notificando a los testigos y acompañantes.

Sin más a que hacer referencia.

Dr. Carlos Tünnermann B.
José Adán Aguerri
Max Jerez Mario Arana
José B. Pallais Arana
Juan Sebastián Chamorro

cc:
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico, Representante de la Santa Sede y Decano del Cuerpo Diplomático en Nicaragua, Testigo y Acompañante Internacional.

Sr Luis Angel Rosadilla, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Testigo y Acompañante Internacional.

Descargar documento con firmas y recibido aquí

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Fortaleciendo nuestra Organización

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se ha reestructurado para fortalecer su trabajo por Nicaragua. Entre los principales acuerdos están: Nombrar al Dr. Carlos Tünnermann como Coordinador General de la Alianza. La trayectoria, honestidad e integridad del Dr. Tünnermann seguirá siendo un referente para nuestra organización y una guía en la lucha […]

Régimen rechaza la salida cívica y pacífica

El anuncio hecho público por uno de los testigos y acompañantes de la negativa del régimen de continuar la Mesa de Negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, una vez más puso en evidencia el desprecio de Ortega al pueblo de Nicaragua al negarse a dar la cara e informar de […]

Negativa del Régimen al Diálogo afecta a la Población

El 17 de julio, hicimos propia la resolución aprobada en la 49 reunión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Medellín, que literalmente dice: “Instar a la reanudación de la negociación efectiva y de buena fe entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia […]