Carta para el restablecimiento de la Mesa de Negociación

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a:

Señor
Denis Moncada Colindres
Canciller de la República de Nicaragua
Jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Negociación

Señor Moncada:

Atendiendo al llamado de la reciente resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio, de fomentar un diálogo serio, de buena fe, efectivo y sincero, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha expresado tanto al Consejo Permanente como a la comunidad nacional e internacional nuestra voluntad de acoger dicha resolución.

Esperamos que el restablecimiento de la Mesa de Negociación lleve al alcance acuerdos tangibles y marcará el inicio de una etapa de respeto a los Derechos Humanos, a la pluralidad política y social, a la libertad de expresión y al consenso básico para una Nicaragua libre, democrática y con justicia para todos.

Para tal efecto, proponemos que la Mesa de Negociación se reanude el próximo 31 de julio a las 10 am en el INCAE, para lo cual estamos notificando a los testigos y acompañantes.

Sin más a que hacer referencia.

Dr. Carlos Tünnermann B.
José Adán Aguerri
Max Jerez Mario Arana
José B. Pallais Arana
Juan Sebastián Chamorro

cc:
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico, Representante de la Santa Sede y Decano del Cuerpo Diplomático en Nicaragua, Testigo y Acompañante Internacional.

Sr Luis Angel Rosadilla, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Testigo y Acompañante Internacional.

Descargar documento con firmas y recibido aquí

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Exigimos seguridad de nicaragüenses varados en el extranjero

Una vez más la dictadura Ortega-Murillo muestra su actuar negligente e irresponsable con los ciudadanos nicaragüenses al negar en reiteradas ocasiones el derecho constitucional a sus ciudadanos a entrar y salir libremente del país sin más requisitos que los que la ley establece. Ante esto, la Coalición Nacional, agradece a los organismos de Derechos Humanos […]

Nuestro respaldo a la comunidad educativa nicaragüense

El irresponsable manejo de la pandemia en Nicaragua por parte del régimen, por todos conocido ha dejado un crecimiento exponencial de afectados y las consecuencias lamentables en la ciudadanía. A la fecha, se han negado a a suspender las clases, establecer cuarentena, implementar un plan de prevención social y lejos de proteger, organiza actividades de […]

De la Alianza Cívica a la ciudadanía de Nicaragua

Estamos convencidos que todos los esfuerzos nacionales deben estar centrados en este momento en contrarrestar todos los efectos de la pandemia del COVID-19. Nos solidarizarnos con todas las familias nicaragüenses que han sufrido la muerte de seres queridos y ha sido afectados directa o indirectamente por esta enfermedad. La Alianza Cívica es promotora de la […]