Carta para el restablecimiento de la Mesa de Negociación

Compartimos el texto integro de la carta que hemos entregado a:

Señor
Denis Moncada Colindres
Canciller de la República de Nicaragua
Jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Negociación

Señor Moncada:

Atendiendo al llamado de la reciente resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio, de fomentar un diálogo serio, de buena fe, efectivo y sincero, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha expresado tanto al Consejo Permanente como a la comunidad nacional e internacional nuestra voluntad de acoger dicha resolución.

Esperamos que el restablecimiento de la Mesa de Negociación lleve al alcance acuerdos tangibles y marcará el inicio de una etapa de respeto a los Derechos Humanos, a la pluralidad política y social, a la libertad de expresión y al consenso básico para una Nicaragua libre, democrática y con justicia para todos.

Para tal efecto, proponemos que la Mesa de Negociación se reanude el próximo 31 de julio a las 10 am en el INCAE, para lo cual estamos notificando a los testigos y acompañantes.

Sin más a que hacer referencia.

Dr. Carlos Tünnermann B.
José Adán Aguerri
Max Jerez Mario Arana
José B. Pallais Arana
Juan Sebastián Chamorro

cc:
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico, Representante de la Santa Sede y Decano del Cuerpo Diplomático en Nicaragua, Testigo y Acompañante Internacional.

Sr Luis Angel Rosadilla, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Testigo y Acompañante Internacional.

Descargar documento con firmas y recibido aquí

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

No tenemos nada que ocultar

No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios. Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros. Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual […]

Denunciamos los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Región Autónoma del Caribe Norte

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia los actos de violencia perpetrados por fuerzas paramilitares en la Comunidad Masmaslaya, Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, donde murieron tres personas, quemaron casas, y una Iglesia. Este hecho violento se dio debido a ventas del mismo terreno a dos grupos de colonos. Lo que […]

Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia que la Unidad Médica Nicaragüense ha sido incluida como organización miembro de la Alianza. La Unidad Médica aglutina a más de 650 profesionales en Nicaragua y él extranjero: 116 médicos especialistas, 28 sub especialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros y enfermeras, 270 técnicos, 45 profesionales […]